Sigue desde Nueva York la actualidad del equipo

Pep Guardiola, ¿corazón 'partío'?

Se miden los dos equipos de Josep Guardiola: su Barça de toda la vida y el Bayern al que entrenará. ¿Resistirá la tentación de asistir en directo?

SPORT.ES

Era una de las posibilidades del sorteo, y la segunda más 'morbosa': un duelo entre el Barça y el Bayern de Múnich, líderes de sus respectivas ligas (los bávaros, ya campeones de la Bundesliga) y con un factor añadido, la figura de Josep Guardiola.

El coloso alemán, eterno finalista de la Champions con un palmarés envidiable (cuatro Champions) y aspirante al triplete, será el próximo club de destino del técnico de Santpedor, que hace un año anunció su salida del Barça porque necesitaba recargar pilas y buscar desafíos después de un lustro más que intenso. 

Guardiola se ha mantenido en un discreto segundo plano desde su salida del Barça. Sí que acudió a la gala de la FIFA para respaldar a Vicente del Bosque, ganador del trofeo como mejor entrenador del 2012; pero ha seguido en Nueva York, preparándose para su nuevo desafío, estudiando la Bundesliga, el Bayern Múnich y el idioma alemán.

La pregunta es: ¿resistirá Pep la curiosidad de asistir en directo a los partidos entre Barça y Bayern en el Camp Nou y el Allianz Arena? A tenor de su forma de ser, parece difícil que se deje ver en directo, pero la semifinal es tan atractiva que es posible que no resista la tentación.

Puede existir otra pregunta con retranca: ¿Con quién ira Pep? Barcelonista de cuna y todavía fuera de los banquillos, cualquiera apostaría porque Guardiola estará a favor de sus ex pupilos y de Tito Vilanova; pero está su profesionalidad.

En todo caso, no existen dudas de con cuál equipo irá en la final: con cualquiera de los dos pues Real Madrid y Borussia Dortmund son los grandes rivales de 'sus' Bayern y Barça.