Admite que deberá contar con los jugadores del filial

Pep Guardiola: "Contra el Madrid será una eliminatoria apasionante"

Pep Guardiola, afirmó, tras confirmar el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Real Madrid, que será "apasionante" la eliminatoria contra el conjunto blanco

EFE

"El Real Madrid es un gran rival. Siempre es complicado y será apasionante y muy bonita para el espectador", manifestó. Al ser preguntado por si la desventaja en la Liga respecto al Real Madrid obliga a su equipo en mayor medida en la Copa del Rey, dijo: "Si fuéramos cinco puntos por delante iríamos a ganar igual que vamos estando cinco por detrás, igual que lo haría el Madrid". "Son dos equipos e instituciones que intentan ganar lo que juegan e intuyo que es lo que va a suceder", añadió.

Guardiola manifestó que no hubo ningún problema con el viaje a Pamplona, a pesar de cambiar el plan inicial por la niebla en el aeropuerto de Noain-Pamplona.  "Antes de salir, ya sabíamos que íbamos a Vitoria. Lo habíamos medio hablado. Siempre nos presentamos para jugar", declaró cuando se le recordó la tardanza de la pasada temporada en Liga en Pamplona.

El técnico catalán se mostró cauto sobre las lesiones de Fontás y Pedro: "Lo de Fontás no tiene muy buen aspecto y el cambio de Pedro fue por precaución. Mañana daremos el parte médico". A propósito de esas lesiones, el técnico mandó un mensaje a los jugadores del Barça B. "Los jugadores del filial que se vayan preparando, porque les vamos a tener que llamar para que suban al primer equipo".

Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, expresó su satisfacción por haber plantado cara al Barcelona durante 45 minutos, a pesar de reconocer que el equipo azulgrana reservó a jugadores.  "Se nos ha hecho muy largo. Hemos hecho 45 minutos muy buenos. Un gol y varias ocasiones, sin dejarles hacer ocasiones de gol. El gol del empate te baja un poco los ánimos y bajas los brazos. Hemos competido y tampoco podíamos pedir mucho más", opinó. "Han salido los que menos juegan y creo que han competido bien. Estoy contento. Hemos aguantado 45 minutos, sabiendo que el Barcelona también tenía en el banquillo a la gente fuerte", afirmó el técnico vizcaíno.