Más elogios hacia Messi

Pep Guardiola: "La clasificación nos da paz y tranquilidad"

Pep Guardiola asegura que el triunfo ante el Viktoria Plzen (0-4), que otorga a los azulgrana la clasificación para octavos de final de Liga de Campeones a falta de dos partidos para acabar la fase de grupos, le da "mucha paz y tranquilidad"

EFE

"Felicito y doy las gracias a todos los jugadores de esta liguilla. Evidentemente lucharemos para ser los primeros, que es un gran qué, pero estamos muy satisfechos de estar ya en octavos de final", ha dicho el entrenador catalán en rueda de prensa tras el encuentro en Praga. Bajo su punto de vista, "es normal que se pueda menospreciar a los contrarios porque se desconoce, pero el Milan después va al campo del BATE Borisov y les cuesta ganar. Europa es muy exigente, y más esta época del año, que siempre es muy difícil", ha recordado, haciendo hincapié en el caso del ascendente APOEL, líder por delante de "equipos clásicos" como el Oporto o el Shaktar Donetsk.

Respecto al partido ante el campeón checo, Guardiola ha recordado que "con el 0-0 ha habido un partido, hasta el penalti y la expulsión. Es complicado jugar con diez, pero aún así no descartaban salir al contraataque. Me ha causado muy buena impresión, ya me la causaron en el Camp Nou, y espero que tenga un buen futuro". "Estamos muy contentos de haber ganado a este equipo, que ha demostrado desde los primeros minutos ser intenso y fuerte", ha añadido.

Además del pase a octavos, Guardiola ha elogiado a Lionel Messi, que ha conseguido superar con una tripleta los 200 goles como azulgrana, así como al meta Víctor Valdés, que ha aumentado a 824 sus minutos imbatido, superando al mítico Miguel Reina. "Desde su primera parada ha prestigiado este récord", ha considerado el técnico, en referencia a un cara a cara que ha salvado el portero catalán en los primeros minutos. Respecto a Messi, no ha dudado que superará también a otro mito, el delantero César, máximo goleador de la historia del Barcelona, del que solo le separan 33 goles. "Que llegará lo doy por hecho, que llegue este año no lo descartéis. (Sus 202 goles) ya lo dicen todo, y si lo consigue ya lo dice todo de su nivel", ha señalado.

Por último, ha restado importancia a las suplencias de Villa e Iniesta, que ha atribuido a la fatiga acumulada en los últimos encuentros.