2 de septiembre 2014, Actualizado 10:44h

Dice que futbolísticamente es insustituible RSS Barça

Pep: "Abidal está enfermo y hay que curarlo"

Pep Guardiola explicó que Marc Muniesa se queda de momento en el primer equipo para suplir la plaza de Eric Abidal

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Guardiola: "Lo importante es que Abidal se cure" | Video: ATLAS

Guardiola y Abidal, en una foto de archivo | Foto: FCBARCELONA

Sport.es | 16.03.2012 | 14:14h

Como era de esperar, buena parte de la rueda de prensa de Pep Guardiola giró entorno a los problemas de salud de Eric Abidal. "Lo que ha pasado con Abidal o Tito Vilanova pasa en muchas familias en todo el mundo. Tito está saliendo bien y con Abidal sabíamos que podía pasar. Está enfermo y hay que curarlo. Que puedan encontrar el hígado que necesita y él sabe que nos tiene a todos a su lado porque es una persona muy querida. Esperamos que pueda seguir viviendo su vida con toda su familia con normalidad. Es lo único que cuenta".

Pep insistió mucho en este punto. "Lo importante es que se cure, que el grupo sea más o menos fuerte no es tan importante. A Abi le ha tocado luchar contra esto y nosotros solo podemos darle más amor y más cariño. Tiene que luchar para seguir adelante y lo hará".

A Guardiola le importa muy poco en estos momentos lo que pueda pasar con el Abidal futbolista. "Cuando convives con gente como Tito o Abidal lo sientes más, pero no es una cuestión futbolística sino humana. Que Abidal encuentre su higado y viva el mayor número de años posibles. Le echaremos de menos pero seguiremos haciendo lo demás como ahora". Y ha valorado la actitud demostrada por el jugador.  "El ha estado impecable. No es sencillo saber que dentro de tu cuerpo hay algo que no va. Si le quiere tanto la gente es porque se lo ha ganado. El está bien aquí y quiere seguir viviendo en Catalunya cuando se retire"

El técnico también tuvo palabras de agradecimiento hacia la junta directiva y los medios de comunicación. "Lo que ha hecho el club, sabiendo lo que sabía demuestra porque este club es tan grande. Es para felicitar a la junta directiva, por el gesto, por cómo lo han hecho. Y también agradeceros a los medios, que sé que muchos sabíais lo que pasaba, vuestra discrección. Os quiero felicitar por haber mantenido su privacidad. Os doy las gracias".

Pep adelantó quién es el sustituto temporal de Abidal. "Futbolísticamente es insustituible. No tenemos recambio. Tiene un abanico de variedades tácticas que ningún otro nos da. Ahora Muniesa estará con nosotros hasta final de temporada. Sabemos que no le tendremos ya esta temporada pero solo queremos que se cure".

Por último, Guardiola explicó cómo ha vivido Abidal estas últimas semanas. "Hace días que lo sabe. Cuando los doctores me informaron hablé con él y le dije que él decidiría cuando dejaría de jugar. No ha habido un solo día que no ha querido entrenar o jugar, pero llega un momento en el que hay que parar. Aún sigo sorprendido de como ha podido tener esa voluntad y ese respeto al club y a sus compañeros. Por si él fuera, aún jugaría mañana".

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes