La peor racha del Sevilla de Sampaoli

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Si hace unas semanas le hubiesen preguntado a los aficionados cual era uno de los partidos más complicados que le quedaban al Barcelona en el Camp Nou en la recat final del campeonato hubiesen señalado sin duda al Sevilla de Sampaoli. Antes de iniciars el mes de marzo, el equipo hispalense estaba incluso en mejores condiciones que el Barcelona tanto en la Champions (había ganado al Leicester 2-1 y el Barça perdido ante el PSG 4 - 0) como en la Liga.

Pero las cosas cambian de un día para el otro y ahora mismo la visita el miércoles del Sevilla mete menos miedo que semanas atrás. Y es que el mes de marzo ha sido el peor mes para el cuadro hispalense y para su técnico que de ser idolatrado ha pasado a ser cuestionado por algunos foros locales.

Y es que la última victoria del Sevilla se remonta al 2 de marzo cuando de local derrotó en el Sánchez Pizjuan al Athletic por un escueto 1 - 0. A partir de ese momento, decepción tras decepción con un verdadero jarro de agua fría cuando el Leicester les remontó la eliminatoria de octavos de final de Champions al ganarles por 2-0.

Caída en picado

Tampoco le han ido mejor las cosas al Sevilla en el campeonato de Liga. De codearse con el Real Madrid y el Barcelona en lo más alto de la clasificación (llegó incluso a ser líder) ha pasado a la cuarta posición de la tabla a 10 puntos del Madrid y 8 del Barcelona. El Atlético le ha arrebatado la tercera posición que da acceso directo a la Champions. Eso sí ambos tienen los mismos puntos.

La trayectoria del Sevilla en este mes de marzo y primer fin de semana de abril es más que discreta con tres empates y una derrota. La primera igualada fue en el campo del Alavés en un partido que terminó 1-1. Le siguió otro inesperado empate esta vez en casa y ante el leganés, que lucha por mantenerse en Primera. Al igual que el anterior partido éste también finalizó con empate a 1.

La peor derrota fue la sufrida ante el Atlético de Madrid. El Sevilla visitó el Calderón en un duelo clave para la tercera plaza y los hombres de Simeone les pasaron por encima y acabaron derrotándoles por 3-1.

El último tropiezo fue el vivido este domingo en el Sánchez Pizjuán. Ninguno de los aficionados que llenaron las grades del campo sevillista podía pensar que el Sporting, equipo que pelea por lograr la permanencia y que ocupa plazas de descenso, lograría empatar el partido (0-0). El Sevilla fue incapaz de hacerles un gol y solo ha marcado 4 en los últimos cinco partidos de Liga.

Ahora visita el Camp Nou. ¿Que pasará?