OPINIÓN SPORT

El peor final de ciclo

La derrota en la final de la Copa es la triste culminación de una temporada para olvidar. Este viejo Barça necesita una renovación total

Lluís Mascaró

El fin de ciclo ha llegado. Sin Champions, sin Copa y, casi seguro, sin Liga. El Barça se ha quedado en blanco y va camino de cerrar una temporada históricamente triste. Triste por no haber logrado los objetivos. Triste por la imagen ofrecida. Triste por la actitud de muchos futbolistas. Triste por la impotencia de Tata Martino. Y triste por la pasividad de la junta directiva. Un triste fin de ciclo que obliga a tomar decisiones drásticas, definitivas, dolorosas, para empezar a construir un futuro mejor.

La renovación de esta plantilla, pendiente desde hace dos años, debe acometerse sin dilación. Martino no sirve para entrenar al Barça. Varios futbolistas ya no sirven para este Barça. Zubizarreta no sirve para fichar para este Barça. Bartomeu debe coger el toro por los cuernos y ejecutar con decisión y precisión una limpieza total si no quiere que esta crisis deportiva también se lo lleve a él por delante. No hay excusas. Nada de lo mucho que ha pasado esta temporada sirve para justificar tanta decepción. Ha llegado la hora del cambio. Del cambio total.