LIGA BBVA 2015/2016: SEVILLA - FC BARCELONA

El peor inicio del Barça en Liga desde la 'era Rijkaard'

Es la segunda derrota en siete jornadas de Liga, un hecho que no sucedía desde que el holandés dirigiese al equipo en la temporada 2003-2004

Luis Enrique, cabizbajo durante el partido ante el Sevilla

Luis Enrique, cabizbajo durante el partido ante el Sevilla / sport

SPORT.es

El FC Barcelona volvió a caer en Liga, esta vez ante el <strong>Sevilla</strong>, y ya acumula dos derrotas en las primeras siete jornadas de Liga. Sin duda uno de los peores inicios del club azulgrana en la última década. La ausencia de Leo Messi por lesión y la mala fortuna de cara al gol -<strong>cuatro postes en 90 minutos</strong>- complicaron cualquier atisbo de remontada culé en el Sánchez Pizjuán.

Para encontrar una situación similar en Can Barça hay que remontarse a la temporada 2003-2004. Con Frank Rijkaard en el banquillo, el equipo acumuló la misma cantidad de derrotas (Valencia y Deportivo de la Coruña) en ese tramo de competición.

Eso sí, con la diferencia de que en aquella ocasión el Barça ocupaba la undécima plaza al haber sumado también tres empates (SevillaOsasunaAtlético de Madrid) lo que le colocó en la undécima plaza de la clasificación al término de la séptima jornada.

Ahora mismo, a falta de completarse la jornada, el equipo es tercero con 15 puntos -cinco victorias y las dos citadas derrotas- y solo le podrían adelantar Real Madrid Atlético de Madrid si empate o gana el primero y si gana el conjunto colchonero. Números que podrían hacer dudar en una competición en la que todavía queda muchísima tela que cortar. Esto es solo el comienzo.