Con la mente puesta en el PSG

Leo Messi sigue con su recuperación en la Ciutat Esportiva

Pensando en recuperarse lo máximo posible para el duelo ante el PSG, Messi ha estado en las instalaciones del Barça y además de someterse a una ecografía seguirá con el tratamiento planificado

J.M. DÍAZ/ S. VERA

Tal como estaba previsto, Leo Messi se ha acercado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir con el proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

El argentino, además de someterse a una nueva ecografía para observar cómo evoluciona su progresión, seguirá con el tratamiento con el objeto de estar a disposición de Tito Vilanova en caso de que se complique la eliminatoria frente al París Saint Germain que en la ida finalizó 2-2.

Tras el balsámico triunfo frente al Real Mallorca, el Barça sigue pendiente de Leo Messi. La goleada sin el astro argentino sirvió para devolver un punto de optimismo al barcelonismo, una vez asumido que Leo puede ser un 'Plan B', un recurso de emergencia, pero difícilmente titular contra el PSG.

El propio Messi estimuló los ánimos del barcelonismo con un breve mensaje a través de 'Tencent Weibo'. "Feliz por la vuelta de Abi y por la victoria del Barça (frente al Mallorca). Fue muy superior yo sigo trabajando mucho en mi recuperación. Estoy bien". Poca cosa, pero más que suficiente.

Leo ya se entrenó en la mañana del domingo sobre el terreno de juego de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. "Trabajo de acondicionamiento físico en el campo después de sesión de fisioterapia y recuperación", fue la rutina del astro de Rosario, según explicó el club. 

Tito Vilanova y su staff técnico respiraron hondo el sábado al comprobar que futbolistas como Cesc Fàbregas o Alexis Sánchez, que pueden tener un papel estelar frente al PSG, han recuperado el olfato de gol y la voracidad competitiva. Es muy posible que sean ellos los que deban tirar del carro y que Messi se quede en el banquillo en el arranque del partido frente al conjunto parisino, como recurso de emergencia si el partido se tuerce. El 2-2 de la ida en el Parque de los Príncipes es un buen resultado pese a dejar un mal sabor de boca por el empate en el tiempo de descuento.

El diagnóstico inicial que hizo público el club comunicaba diez días de baja para Messi, pero sin precisar el alcance de la lesión. En todo caso, el miércoles solo habrán transcurrido ocho días. ¿El Barça esconde las cartas para camuflar una lesión más leve o más grave? De entrada, nadie quiere correr el riesgo de que Messi sufra un contratiempo más grave y se lesione de más gravedad. Pero el Barça-PSG es un duelo de 'todo o nada'.