FC BARCELONA 'B'

Un penalti fallado en el 90' impide el primer triunfo del Barça 'B'

El Barça B no pudo pasar del empate ante la Pobla de Mafumet en el segundo partido de la temporada y suma un punto de los seis posibles

Grimaldo tuvo en sus botas el triunfo del Barça B ante la Pobla de Mafumet

Grimaldo tuvo en sus botas el triunfo del Barça B ante la Pobla de Mafumet / sport

Albert Rogé

El Barça B no pudo pasar del empate en su segundo partido de la temporada ante la Pobla de Mafumet. El filial azulgrana solo ha sumado un punto de los seis posibles y no tuvo el estreno deseado en su primer partido en el Mini Estadi. Grimaldo lo tuvo en sus manos con un penalti en el minuto 90 pero Varo acertó sus intenciones y despejó el balón.

63690

Barça B - Pobla Mafumet

0
0
Alineaciones
Barça B
Ortolá; Palencia, Costa, Tarín, Godswill (Aitor, min 72), Samper, Babunski (Aleñá, min 78), Ros (Carbonell, min 84), Dongou, Grimaldo y Cámara
Pobla Mafumet
Varo; Jordi, Espansandín, Denis, Joaqui, Gabi López, Kike Tortosa, Victor (Gil, min 63), Álvaro (Cristian Herrera, min 75), Alfons, Emaná

Gerard López introdujo algunos cambios respecto al partido ante el Cornellà. Godswill entró de titular en el lateral derecho y Palencia ocupó el izquierdo. El sacrificado fue Quintillà que se quedó en el banquillo. El otro cambio fue el retorno de Cámara, convocado con el primer equipo en el anterior partido, en el lugar de Campins.

El partido empezó con dominio de la Pobla aunque con el paso de los minutos los de Gerard López se fueron asentando en el campo y creando ocasiones de peligro. Las más claras las protagonizaron Dongou y Grimaldo aunque se toparon con un inspirado Varo. El capitán azulgrana alternó con Cámara los extremos y fue el mejor de la primera parte.

Uno de los protagonistas de los primeros 45 minutos fue el colegiado Julio Mena. El cuerpo técnico de Gerard se las tuvo con él después de una dura falta a Grimaldo que el colegiado no castigó con tarjeta. Todo lo contrario que con Samper, que a la primera falta recibió la amarilla.

En la segunda, los azulgranas buscaron con más insistencia el gol aunque no encontraba situaciones claras de gol. La Pobla estaba muy bien colocado y los de Gerard solo inquietaban la portería de Varo con disparos desde fuera del área. En el minuto 72 entró Aitor en el lugar de Godswill y Grimaldo pasó al lateral izquierdo.

En los minutos finales sucedió todo lo que no había pasado antes. Grimaldo fallaba un penalti en el minuto 90 y la Pobla perdonó en la última ocasión del partido. Empate a cero en un partido donde los mejores fueron los guardametas.

REGRESO DE CRISTIAN HERRERA Y DEBUT DE ALEÑÁ Y CARBONELL

En el minuto 75 de partido entró Cristian Herrera en las filas de la Pobla. El excanterano azulgrana regresaba a la que fue su casa durante varias temporadas. Por otro lado, una de las mejores noticias de la tarde fue el debut de Carles Aleña con el Barça B. El jugador del juvenil A entró por primera vez en la convocatoria y entró de refresco en el minuto 78 de partidos y ya mostró de lo que es capaz.

5 minutos después Gerard dio entrada a Carbonell. Otro canterano que debutaba con el conjunto azulgrana y que se colocó en el centro del campo. Buena apuesta la que hace Gerard por jugadores de casa ante la imposibilidad de hacer debutar a los nuevos fichajes.

GERARD GUMBAU, CON EL PRIMER EQUIPO

De todos los jugadores disponibles, Gerard López solo tuvo la baja de Gumbau. El centrocampista azulgrana fue convocado por Luis Enrique para disputar el partido ante el Málaga. La semana pasada también fue convocado para ir a Bilbao junto a Juan Cámara. Esta vez, el extremo sí que jugó con el filial y fue titular.

INCÓGNITA ENGUENE

El centrocampista del conjunto azulgrana quedó fuera de la convocatoria de manera sorprendente y podría haber novedades en su futuro en los próximos días. En el primer partido de la temporada, ante el Cornellà, fue suplente aunque entró en el minuto 77. Por otro lado, medios de Almería apuntan a que el filial azulgrana podría fichar a Dani Romera aunque no jugaría hasta enero por la sanción de la FIFA.