El pelotazo de Yuri a Messi que González González no vio

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La primera parte del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del Barça frente a la Real Sociedad, fue bastante tensa. Los dos equipos se juegan mucho desde el punto de vista deportivo y, además, en el caso del Barça, estaba en juego acabar con una increíble mala racha en los partidos jugados en Anoeta. Por eso hubo bastantes acciones duras entre los jugadores de los dos equipos y no faltaron las jugadas polémicas.

Uno de los duelos más intensos que se vivió fue el protagonizado por el local Yuri y Leo Messi. Los dos se las tuvieron en más de una ocasión, ante la vista gorda del colegiado, más preocupado en perseguir a Messi que a su rival.

La acción más polémica llegó a los 23 minutos. Leo estaba en el suelo tras sufrir una falta de un rival y en ese momento Yuri le lanzó un fuerte pelotazo que, por suerte, le dio en la espalda y no en la cabeza. La acción provocó el enfado del jugador barcelonista y también del técnico, Luis Enrique, que se quejó desde la banda.

Tras esa jugada, la cosa no se acabó. Yuri siguió persiguiendo a Messi, que al final protestó al colegiado. Y ya se sabe: a los árbitros no se les puede decir ni hola o como le pasó a Leo, tarjeta al canto.