El peligro para Ter Stegen en el Atlético - Barça pasa por Griezmann

Antoinne Griezmann celebra con su compañero del Atlético Ángel Correa un gol al FC Barcelona

Antoinne Griezmann celebra con su compañero del Atlético Ángel Correa un gol al FC Barcelona / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En un Atlético que cuenta con un buen número de acreditados delanteros, el francés Antoine Griezmann apunta como uno de los principales peligros para la defensa del Barça en el duelo de la Liga Santander de este domingo 26 de febrero en el Vicente Calderón (16,45 horas, consulta los horarios y televisiones de todo el mundo aquí).

Griezmann ha aportado al Atlético 2 goles y 2 asistencias en los tres últimos compromisos del conjunto rojiblanco, en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Bayer Leverkusen (2-4) y en las victorias en la Liga ante el Celta (3-2) y el Sporting (1-4).

El atacante internacional francés también fue autor del gol del Atlético en la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Vicente Calderón frente al Barça (1-2), un equipo que se le da relativamente bien en el aspecto goleador.

Ha disputado 21 partidos oficiales contra el Barcelona (como jugador de la Real Sociedad y del Atlético) en el que ha conseguido 6 dianas, 3 de ellas enfundado en la camiseta colchonera. 

AUGE Y CAÍDA

Griezmann arrancó la temporada con una excelente racha goleadora que le permitió llegar a los 6 goles y las 4 asistencias en las diez primeras jornadas del campeonato.

Tras una sequía tres seis jornadas que arrancó precisamente en el duelo frente a su exequipo, la Real Sociedad (2-0), en las siete jornadas posteriores se ha reencontrado con las porterías rivales aportando 3 goles y 2 asistencias en el campeonato.

Griezmann acumula 9 goles y 6 asistencias en la Liga Santander, y se mantiene quinto en la clasificación del Pichichi aunque definitivamente descolgado respecto a Leo Messi (19) Luis Suárez (18) y Cristiano Ronaldo (15).

CIFRAS GLOBALES

En total, teniendo en cuenta todas las competiciones del curso 2016/17, Antoine Griezmann ha aportado al esfuerzo atacante del equipo del Cholo Simeone 17 goles y 10 asistencias en 34 partidos oficiales.

Su promedio goleador en esta campaña (0,5 tantos por encuentro) está cerca del mejor que ha acreditado desde su llegada al Atlético de Madrid (0,59) y además, está explotando su faceta de asitente como nunca antes pues ya ha dado 10 pases definitivos a sus compañeros cuando en la pasada campaña se quedó en 7 asitencias.

Estas son las cifras de Antoine Griezmann desde su llegada al Atlético de Madrid (Temporada · Partidos Jugados · Goles · Promedio · Asistencias):

2013/14 · 50 PJ · 20 G · 0,4 PR. · 5 AS

2014/15 · 53 PJ · 25 G · 0,47 PR. · 6 AS

2015/16 · 54 PJ · 32 G · 0,59 PR · 7 AS

2016/17 · 34 PJ · 17 G · 0,5 PR. · 10 AS