En las tres últimas campañas sólo ha ganado la mitad de los partidos que ha jugado en ese horario

¡Peligro Barça, otro partido a las cuatro de la tarde!

Al Barça no le sienta bien jugar a las cuatro de la tarde. Su rendimiento en la Liga baja mucho en los partidos que disputa a esa hora, ya que ha perdido seis de los últimos doce jugados

Al Barcelona no le sienta bien jugar a las cuatro de la tarde, como ante el Málaga

Al Barcelona no le sienta bien jugar a las cuatro de la tarde, como ante el Málaga / sport

Francesc J. Gimeno

El Barça vuelve a jugar esta semana en el horario que peor se le da estas últimas temporadas. Una semana después de haber perdido en el Camp Nou ante el Málaga en el partido que abrió la jornada del sábado, el equipo de Luis Enrique visita al Granada en un encuentro que volverá a iniciarse a las cuatro de la tarde. No está siendo precisamente un horario propicio para los intereses del Barça en las tres últimas campañas. De hecho, las estadísticas demuestran que se le indigesta.

Ser el primero en abrir el fuego los sábados no es garantía de victoria para el Barça. Acostumbrado a empezar jugar en la franja que va de las 17 a las 22.00 horas, al equipo blaugrana no le sienta bien adelantar sus partidos a las 16.00 horas. Su balance en las tres últimas temporadas es elocuente, ya que sólo ha podido conseguir la victoria en seis de los doce encuentros de Liga que ha disputado a esa hora, mientras que ha perdido cuatro y ha cedido otros dos empates.

Esta campaña, por ejemplo, el Barça acumula tres triunfos (Athletic y Córdoba en el Camp Nou y Almería fuera), una derrota (Málaga en casa) y un empate (en el Coliseum Alfonso Pérez). La temporada anterior su balance tampoco fue especialmente brillante (tres victorias, un empate y dos partidos perdidos), mientras que hace dos años cayó en el único partido que disputó a esa hora (2-1 en el campo del Real Madrid).

El mejor horario para el Barça es claramente el de las cinco de la tarde, ya que en las dos últimas campañas ha ganado todos los encuentros que ha disputado a esa hora. Tampoco le va mal empezar a las 21.00 y 22.00 horas, en los que su porcentaje de éxitos es del 89% y el 86%, respectivamente. A las 18.00 horas su porcentaje baja al 75%, mientras que en el resto de horarios su balance es el siguiente: 73% a las 20.00 h., 62% a las 20.45 h. y 60% a las 19.00 h. Si sólo contabilizamos las dos últimas temporadas, el equipo blaugrana sólo ha ganado el 54% de los partidos que ha disputado a partir de las 16.00 h.