El Barça podría perderlos si no pacta con Argentina y Brasil

Peligra la final de Champions para Messi y Neymar

La Copa América puede poner en peligro la participación de Messi, Neymar, Mascherano, Alves, Bravo e incluso Súarez en la final de la Champions

Neymar, Messi y Alves podrían perderse dos finales

Neymar, Messi y Alves podrían perderse dos finales / sport

sport.es

Messi y Neymar son dos de las estrellas que juegan en el fútbol europeo que pueden ver peligrar su participación en la final de la Champions League, en el caso de que el Barça se clasifique. La Copa América se presenta como el próximo problema a solucionar para los grandes clubs europeos, entre los que se encuentra el FC Barcelona. La actual edición se disputará este verano en Chile y comenzará el 11 de junio, nada más y nada menos que cinco días después de la final de la Champions, programada para el 6 de junio.

Teniendo en cuenta que la FIFA establece en su reglamento que los clubs europeos deberán liberar a sus jugadores sudamericanos el 29 de mayo, existe un problema, un grave problema para los grandes del fútbol europeo. Esto significa que en el caso del FC Barcelona, por ejemplo, los argentinos Messi y Mascherano, los brasileños Neymar y Dani Alves, el chileno Claudio Bravo e incluso el uruguayo Luis Suárez -si hubiese una amnistía que le perdonase la sanción- no podrían disputar esta final. Las selecciones tienen prioridad sobre los clubs y si se quiere contar con estas estrellas todo deberá pasar por un pacto entre clubs y selecciones.

Hay que tener en cuenta que la Liga se acaba el 26 de mayo, por lo tanto no afecta, pero si que también se puede ver afectada la final de la Copa del Rey, que está prevista para el 30 de mayo. Es decir, que el Barça, si no llega a un pacto, podría perder a sus estrellas sudamericanas para la final de la Copa del Rey. Y está si que ya la tiene asegurada.

De ahí que, según informa el diario AS, la FIFA haya recomendado a los grandes clubs europeos que empiezen a negociar con las respectivas federaciones para conseguir una prorroga en el caso de que se clasifiquen para la final de la Champions League.