Iniesta se perderá el derbi por molestias

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha preparado el derbi  ante el Espanyol correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander sin la presencia de su capitán. Andrés Iniesta se ausentó de la sesión por unas molestias en el aductor de la pierna derecha, que prácticamente hacen imposible su presencia en el encuentro de este sábado frente al cuadro blanquiazul. Un partido en el que el Barça buscará la victoria para mantenerse en el primer puesto de la Liga.

La asuencia de Iniesta sería un importante contratiempo para Luis Enrique, que no podría repetir el mismo once que venció el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. El asturiano ya había reservado al manchego frente a Osasuna el pasado miércoles, pero el jugador arrastra molestias y Luis Enrique deberá optar por otra opción en la medular.

Con Rafinha también lesionado, las alternativas del  míster del Barça para ocupar el puesto de interior izquierdo se centran en André Gomes y Denis Suárez, con ventaja para el portugués por su mayor potencia física. El luso,además, ha recuperado la confianza después del partido frente a los rojillos en el que anotó dos goles en el contundente triunfo por 7-1.