La verdad sobre la pelea de Dani Alves con Cristiano Ronaldo

Dani Alves aclaró qué había pasado con Cristiano Ronaldo

Dani Alves aclaró qué había pasado con Cristiano Ronaldo / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

“Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo…”. Y Dani Alves lo vuelve a repetir “para que quede claro”: "Es un profesional gigante, luego era mi rival y tenía que competir con él”. Así empieza otro fragmento de la entrevista a Dani Alves publicada este lunes en el diario ABC y en la que también critica con dureza a la directiva del Barça

El jugador ‘bianconero’ relató qué pasó entre él y Cristiano Ronaldo a raíz de un comentario en el que decía que el portugués era demasiado protagonista y que “cuando ganas vas a destacar pero que cuando pierdes van a ir por ti”. "Mi reflexión no buscaba ser dañina. Pienso lo mismo de Messi o Neymar.  Lo que ocurre es que la prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él. Y Ronaldo se lo creyó”.

Ese fue el motivo por el cual el portugués no le saludó en la gala del Balón de Oro del pasado 2015. En su defensa, Alves subraya que “no necesita hablar de nadie para salir en periódicos” y que no tiene “ningún ego”.

Con el tiempo, ambos futbolistas hicieron las paces. Según el brasileño, Ronaldo “recapacitó sobre el asunto y se dio cuenta de que mis palabras fueron manipuladas”. La historia se zanjó con el primer clásico después de aquella gala, en el que los dos se saludaron cordialmente.