'O Rei' anima al crack del Barça

Pelé: "Messi aún puede ser campeón del mundo"

Leo Messi todavía puede conducir a la selección argentina a la conquista de su tercer título mundial pese a la oportunidad perdida en Brasil 2014, advirtió el legendario ex futbolista brasileño Pelé

Messi recibió un espaldarazo por parte de Pelé

Messi recibió un espaldarazo por parte de Pelé / sport

DPA

"Claro que sí, porque Messi es un jugador equilibrado, tiene buenas condiciones físicas. Sin dudas podrá estar jugando la próxima Copa del Mundo", dijo 'O Rei' en una entrevista con la agencia dpa en Río de Janeiro.

Según Pelé, la derrota por 1-0 ante Alemania en la final del último Mundial no le quita méritos a Messi, quien es "sin dudas un gran jugador" y tendrá una oportunidad más de brillar en Rusia 2018, pese a que entonces tendrá ya 31 años.

El ex futbolista brasileño, tres veces campeón mundial, negó a su vez que el delantero argentino sea responsable de que su selección haya visto frustrado el sueño de conquistar el título en Brasil.

"A lo mejor no le fue muy bien (en Brasil 2014), pero esto no significa que sea un mal jugador. Tanto Argentina como Brasil han tenido a varios jugadores que pudieron conquistar una Copa del Mundo y no lo lograron. Messi es sin duda alguna un gran jugador, y no podemos quitarle el mérito porque no ganó el campeonato", enfatizó en diálogo con dpa.