FC BARCELONA - FICHAJES

Pedro, traspaso inminente al Manchester United

Pedro está a punto de cerrar su etapa en el Camp Nou y concretar su fichaje por el Manchester United

Francesc Gimeno

El traspaso del canario Pedro Rodríguez al Manchester United ha entrado en su fase decisiva, como demuestra el hecho de que este lunes representantes de los dos clubs comenzaron a negociar oficialmente. La operación está muy caliente y pese a que todavía existen diferencias económicas entre las dos partes, todo indica que la fumata blanca no se demorará mucho tiempo.

Los representantes del Manchester United han puesto sobre la mesa una oferta de 27 millones de euros, pero el Barça exige un mínimo de 30 millones, aunque las diferencias son reducidas y todo indica que las dos partes acabarán poniéndose de acuerdo en base a una propuesta cercana a los 26 ó 27 millones, más una cifra próxima a los 6 millones en variables.

Louis van Gaal, técnico del Manchester United, ha dado órdenes a los dirigentes del club de que cierren el fichaje del blaugrana lo antes posible. La programación con la que se trabaja es que Pedro juegue el trofeo Joan Gamper frente a la Roma para que se pueda despedir de la afición del Camp Nou y posteriormente abandone de forma inmediata la disciplina del FC Barcelona.

El técnico holandés tiene prisa por tener a sus órdenes al delantero canario. No lo hace pensando en el debut en la Premier League, el próximo fin de semana contra el Tottenham, ya que será imposible que Pedro pueda estar ese día a su disposición, si no pensando en la decisiva eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones que debe afrontar a partir del 18/19 de agosto. Van Gaal sabe que esos dos partidos son vitales para el club y por eso quiere disponer de Pedro con un margen de diez días de antelación para aumentar el potencial de su equipo.

Los agentes del jugador se mantienen al margen de las negociaciones y se han limitado a facilitar los contactos entre los dos clubs. Pese a que Luis Enrique no era partidario de abrirle la puerta al delantero canario, ha acabado asumiendo su marcha. El técnico asturiano se reunió con los responsables del club y se llegó a la conclusión de que se trata de una buena oferta desde el punto de vista económico y de que el jugador quiere irse, por lo que lo más saludable es abrirle la puerta.