CONFIDENCIAL SPORT

Pedro también reserva plaza en la guardería del Barça

El vestuario blaugrana sigue de enhorabuena. El índice de natalidad está disparado

Tomàs Andreu

El vestuario del Barça ya se toma a cachondeo el tema de los embarazos y más de uno ha sugerido la idea de habilitar una pequeña guardería en la Ciutat Esportiva como negocio más que rentable. El ambiente eufórico lleva caldeado desde hace meses, cuando de forma paulatina, y casi sin pausa, han sido varios los jugadores que han notificado a sus compañeros el embarazo de sus respectivas parejas. El meta José Manuel Pinto fue papá hace solo unas semanas y en lo que resta de temporada hasta cinco compañeros de la primera plantilla repetirán experiencia.

La última sorpresa la ha protagonizado Pedro Rodríguez. Hace solo unos días, el delantero canario reclamó unos instantes la atención del vestuario y comunicó que estrenará paternidad. La plantilla, tras la pertinente celebración por todo lo alto, acogió la noticia con todo tipo de bromas, hasta el punto que rápidamente se especuló sobre quién seguirá el siguiente en la lista. Hubo apuestas de todo tipo. En este caso, Carolina, la pareja de Pedro desde hace muchos años, dará a luz antes del final de temporada.

Lo que no es ninguna broma es la espectacular ola de embarazos que asola la plantilla de Tito Vilanova. La `guardería del Barcelona¿ recibirá en poco tiempo a nuevos y distinguidos retoños, ya que Antonella, la pareja de Leo Messi, y Patricia, la esposa de Villa, darán a luz. Víctor Valdés ampliará la nómina después que hace unas semanas confirmó el embarazo de Yolanda.

El cupo de nuevas paternidades lo cierra Gerard Piqué. Aunque en el seno del vestuario ya se comentaba sin tapujos la noticia más mediática, puertas afuera se ha mantenido un escrupuloso silencio hasta que hace unos días ha sido la propia Shakira quien hizo público que espera un bebé junto al central blaugrana.

Recordando en su día las declaraciones del ex presidente Josep Lluís Núñez, en las que apelaba a los embarazos de jugadores como síntoma inequívoco de armonía y felicidad en el vestuario, es evidente que la plantilla culé se encuentra en estado de gracia. Desde hace años, la solidez del grupo es una evidencia incuestionable. El Barça ha reunido a un grupo humano excepcional que acumula éxitos de todo tipo. El equipo ha madurado y crecido hasta formar una familia que crece y crece sin parar.

Los embarazos se han puesto a la orden del día y la idea de adecuar una guardería coge forma. Pedro ha sido el último en incorporarse al club de los papás blaugrana, pero aún se esperan más novedades.