FC Barcelona - Fichajes

A Pedro le salen dos novias más en Inglaterra

Pedro Rodríguez sigue teniendo un gran cartel en Europa a pesar de la poca bola que le dio Luis Enrique la pasada temporada

Pedro está cerca de salir del club

Pedro está cerca de salir del club / sport

Fernando Baquero

El futuro de Pedro Rodríguez sin estar definido a pesar de que recientemente acaba de ampliar su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019. Aunque su deseo es seguir vistiendo la camiseta blaugrana, la dificutad que entraña tener que lidiar con el mejor tridente de la historia prácticamente le obliga a replantearse la situación durante la pretemporada, que da inicio el próximo día 13. 

Y más teniendo en cuenta que varios clubs europeos de gran relevancia le han hecho saber su interés en los últimos días. Los últimos, el Liverpool y el Arsenal, que se han puesto en contacto con el entorno del jugador de forma oficial para tantear su disponibilidad a negociar un posible traspaso.

La opción de la Premier League es del agrado de Pedro en el caso de verse obligado a abandonar el Barça, ya que considera que el estilo de juego de los equipos británicos puede favorecer sus cualidades. Y la oferta ‘red’ es la que más seduce al delantero tineferño.

El club inglés está sondeando el mercado en busca de un sustituto del Raheem Sterling, que maneja ofertas de gran calibre del Chelsea y del Bayern de Pep Guardiola. Brendan Rodgers ha pedido al club que si venden al habilidoso extremo inglés le encuentren un sustituto de garantías y el técnico norirlandés habría deslizado el nombre de Pedro como una de las alternativas más interesantes. 

El Arsenal también pretende al delantero del Barça. El enésimo proyecto de Arsène Wenger necesita de un futbolista que sea capaz de encandilar a la afición del Emirates Stadium y tras ver cómo se les escapaba el turco Arda Turan, precisamente con destino a Barcelona, ha puesto sus ojos en el canario. Incluso en Inglaterra se especula con que Wenger está dispuesto a hacer una generosa oferta para convencerle de que la próxima temporada juegue con los 'gunners'.

Sin embargo, y aunque el PSG también le tiene en el punto de mira, la primera opción de Pedro sigue siendo el Barça. Sabe que Messi, Neymar y Luis Suárez están por delante de él y que tendrá muy difícil jugar con regularidad, algo fundamental si quiere jugar la Eurocopa. Aun así está dispuesto a pelear por un puesto, como ha demostrado en otras ocasiones.