FC BARCELONA

Pedro: "Es positivo que el Madrid no haya comenzado bien"

El delantero canario repasó su situación, el caso de Munir y el estreno de la Champions

Sergio Vera

Pedro ya está preparado para comenzar la Champions y avisó de las ganas del equipo por arrancar en este nuevo reto tan especial.

"Siempre luchamos para llegar a la final de esta competición. El año pasado fue una pena la eliminación contra el Atlético. Ahora comenzamos de nuevo y tenemos muchas ganas e ilusión de conseguir este título aunque sabemos que es una competición muy complicada", dijo.

El APOEL Nicosia será el rival del FC Barcelona del que Pedro dijo saben que es "fuerte físicamente". Sin embargo, Pedro destacó el buen momento del equipo de Luis Enrique."Estamos funcionando bien y sintiéndonos muy cómodos".

El buen arranque liguero azulgrana contrasta de lleno con el inicio del Real Madrid del que Pedro dijo es bueno haber cogido esta distancia tan pronto respecto a uno de sus grandes rivales.

"Acaba de empezar la Liga y es muy pronto. Es bueno mantener la distancia. Es algo positivo para nosotros que el Madrid no haya empezado bien", dijo.

¿La clave del buen inicio azulgrana? Pedro destaca el trabajo diario: "Hacemos entrenamientos muy intensos y físicos que nos hace llegar bien a los partidos. De momento nos estamos encontrando muy frescos. Veremos cómo vamos avanzando hasta final de temporada".

CONSEJO A MUNIR Y SANDRO

Pedro también fue preguntado por la irrupción de Munir y Sandro en el primer equipo. El delantero canario vivió una situación similar con Guardiola y aconsejó a los jóvenes valores del equipo azulgrana

"Que sigan trabajando con esa tranquilidad, ganas y confianza. Se han adaptado muy rápido al vestuario. Han comenzado con mucha fuerza y es bueno que se mantengan en ese nivel", dijo.

Y no tiene dudas de que ambos siguen con los pies en el suelo: "Son jugadores que saben donde están y a lo que juegan. Yo también tuve una época en la que alterné. Es difícil hacer el cambio pero creo que están preparados para hacerlo bien en el primer equipo y para volver al filial sin problemas".

La buena puesta en escena de ambos jugadores junto a la llegada de Luis Suárez hacen que la competencia en el ataque azulgrana sea cada vez mayor.

Hasta el momento Pedro se muestra tranquilo aunque reconoció que debe afinar su puntería: "Quizás me falta el gol pero estoy contento".

Sobre su papel en el equipo, el delantero canario apeló a su capacidad de trabajo y sacrificio diario para intentar hacerse un hueco. "Solo quiero trabajar y estar en el equipo. Cuesta porque estoy compitiendo con los mejores delanteros del mundo. Yo quiero hacer mi trabajo y que Luis Enrique decida".

DEL MEJOR MESSI AL PAPEL DE XAVI

Sin embargo no dejó pasar la oportunidad para elogiar a un Leo Messi que se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos meses.

"Cuando tienes en el campo a Leo sabemos lo que pasa. Resuelve partidos y es determinante. Si está bien el equipo lo disfruta. Es el mejor del mundo. Es increíble verlo tal y como está", señaló.

Otro compañero al que hizo referencia y que tiene un papel secundario en esta nueva etapa es Xavi Hernández. Aún así Pedro está convencido de que el centrocampista jugará un papel determinante durante esta campaña.

"Xavi es una leyenda viva del club. Está tranquilo y nos ayuda siempre. Seguramente vaya a ser un jugador importante. Tiene mucha experiencia y nos aportará mucho dentro y fuera del campo. Está trabajando bien", dijo.