FC BARCELONA - FICHAJES

Pedro, a un paso del Manchester United

La salida de Pedro entra en su recta final. Ha habido tanteos y a finales de semana habrá oferta oficial

Javier Miguel

Pedro tiene un pie y medio fuera del Barcelona. El Manchester United ya ha comenzado a tantear su compra y el Barça comienza a tener claro que la operación será económicamente muy ventajosa para el club. En estos momentos, el club inglés ha manifestado al entorno del jugador que lo quiere y que estarían dispuestos a pagar una cifra cercana a los 25 millones de euros, más cinco millones más por objetivos. El Barça está al corriente de esta primera proposición oficiosa y ya ha dejado claro que desea percibir algo más de 30 millones de euros para firmar una operación que desajustaría deportivamente su plantilla hasta el mes de enero.

La operación está en marcha y parece que no habrá marcha atrás porque el propio futbolista ya ha tomado la decisión de marcharse. Pedro le ha comunicado al club que desea un cambio de aires y también se lo ha comentado a Luis Enrique y a sus propios compañeros. Quiere tener minutos en un equipo de Champions y el Manchester United le ofrece la posibilidad de ser un jugador importante en su once titular. Y lo más importante, el club inglés tiene el músculo financiero suficiente para afrontar el traspaso y pagarle la ficha al jugador azulgrana.

El Manchester United ha pedido unos días para comenzar la negociación formal, que debería agilizarse cuando los dos equipos regresen de su gira por los Estados Unidos. El club inglés desea vender primero a Di María al PSG para fichar a dos futbolistas y, uno de ellos, sería Pedro. Lo más probable es que esta misma semana haya una cumbre entre todas las partes para intentar llegar a una solución que se prevé fácil.

El Barça ha seguido el guión hasta este momento asegurando que no quiere vender a Pedro. Públicamente se muestran intransigentes porque quieren cerrar una operación que supere los 30 millones de euros, con un fijo más alto que los 25 que ofrecerá de entrada el Manchester United. Entienden que se hace un esfuerzo abriendo la puerta a un jugador que desea irse y que, por tanto, debe recibir una cantidad económica importante. Los matices finales de la negociación son importantes porque al club azulgrana no le interesa que parezca para nada que han rebajado el precio para que Pedro pueda salir del equipo.

El Manchester United tendría ya un acuerdo con el propio futbolista, que mejoraría las condiciones económicas que pactó en su reciente renovación con el Barça. Pedro mejorará económicamente, pero para él lo importante es que Van Gaal le ha prometido que tendrá un papel protagonista en el equipo. El canterano azulgrana habló con Luis Enrique y el técnico le dejó clara su situación. “Eres el cuarto mejor jugador del mundo, pero en la delantera tenemos a los tres mejores”, le espetó. Y Pedro ya supo que su papel estará en el banquillo y que se perderá los partidos importantes con seguridad. La llegada de Aleix Vidal también le dejó tocado.

El equipo hoy estará en Barcelona y puede que las negociaciones finales se inicien de forma inmediata con Pedro decidido a forzar un acuerdo. El Barça, que no tiene necesidad de vender, se lo toma con más calma aunque ya ven al jugador lejos.