El canario solo ha jugado ocho partidos completos

Pedro marca lo mismo que Suárez en menos tiempo

Pedro y Luis Suárez suman diez goles esta temporada pero el canario na necsitado 276 minutos menos

FERNANDO BAQUERO

Pese a que da la sensación de que Pedro no está firmando una gran temporada, lo cierto es que el delantero tinerfeño es el tercer goleador del FC Barcelona, por detrás de Messi Neymar e igualado con Luis Suárez. A estas alturas de la competición, Pedro suma diez goles, cinco en el campeonato de Liga y otros cinco en la Copa del Rey. Solo en la Liga de Campeones se ha quedado sin ver puerta. 

Pedro, que ciertamente no está al nivel de otras temporadas, ha necesitado menos tiempo para marcar los mismos goles que Luis Suárez. El canario ha disputado 1.713 minutos en la presente campaña, por 1989 minutos del ariete uruguayo, que acredita los mismos goles en la Liga, cinco, cuatro en la Champions y uno en la Copa. Es decir, en 276 minutos menos (poco más de tres partidos), Pedro Rodríguez acredita el mismo acierto de cara a puerta que su compañero de vestuario. 

Incluso, Pedro ha rematado más veces (47) a portería que Luis Suárez (41), a pesar de que solo ha disputado ocho partidos completos y en la mayoría de ocasiones ha saltado al terreno de juego cuando quedaban menos de diez minutos para el final.