FC BARCELONA

Pedro estará en la Supercopa de Europa

El canario podría salir de la capital de Georgia disputando ganando un nuevo título en el que sería su adiós como culé

Pedro en el Gamper con la camiseta azulgrana

Pedro en el Gamper con la camiseta azulgrana / sport

Javier Miguel

Pedro Rodríguez podría jugar el martes su último partido con el FC Barcelona. Sería una despedida por todo lo alto si además consigue levantar el trofeo de la Supercopa de Europa, escala obligada por parte del club para completar el tan ansiado sextete. Más difícil, por no decir casi imposible, parece la opción de mantenerlo unos días más, al menos hasta que el Barcelona juegue los dos partidos de la Supercopa de España, sobre todo porque el Manchester United de Van Gaal empieza ya a tener prisas para completar su plantilla, ya que hoy mismo se inicia una nueva temporada de la Premier y además tiene una complicada eliminatoria en la previa de la Champions contra el Brujas belga prácticamente a la vuelta de la esquina.

De hecho, el técnico holandés, consciente que el club inglés acaba de ingresar 63 millones de euros en la tesorería, por la venta del argentino Di María, ya ha dejado bien claro que necesita urgentemente “un delantero rápido e inteligente” que reemplace el adiós del ‘Fideo’. Y es que no hay que olvidar que el United tiene un déficit importante de delanteros, ya que este verano, aparte de di María, también se ha ido el colombiano Falcao, que no contaba en los planes de Van Gaal. Está claro que el nombre de Pedro está en boca de todas y más con una cláusula tan asequible como los 30 millones de euros, muy lejos evidentemente de los 150 que tenía como carta de libertad antes de firmar su último contrato. 

El Barcelona, en todo caso, no tiene prisa y se mantiene en los 30 millones de euros como precio innegociable. El United es consciente que tendrá que abonar esa cantidad si quiere al canario en su plantilla. 

Cumbre

Así pues, todo está pendiente en una inminente reunión entre el Manchester y el Barcelona, propiciada evidentemente por los dirigentes ‘reds’ para intentar cerrar un acuerdo cuanto antes. Los ingleses tienen la ventaja de contar con el sí del jugador, quien ya ha hablando tanto con el presidente Josep Maria Bartomeu como con el entrenador Luis Enrique y el secretario técnico Robert Fernández para dejarles meridianamente clara su postura.

No se trata en ningún caso de un tema económico sino solamente es deportivo. Pedro quiere jugar más minutos y es consciente de que el tridente Messi, Neymar y Suárez es un obstáculo casi imposible para sus aspiraciones.