planeta barça

Pedro habla de su complicado primer año en el Chelsea

El jugador confiesa que dejó una complicada situación en el Barça para acabar viviendo un año todavía más duro en el Chelsea

Sport.es

Pedro Rodríguez ha pasado balance de su primera temporada como jugador del Chelsea. El delantero canario reconoce haber vivido un año complicado en el club londinense y confiesa que nunca imaginó que tras la difícil decisión de salir del Barça se viviera obligado a vivir una temporada tan complicada en las filas del Chelsea.

En una entrevista concedida a la radio Onda Cero, el jugador admite que su primer año como jugador 'blue' ha sido complicado. "La verdad es que ha sido muy duro, siempre cuesta mucho salir de un club como el Barça. Ha sido una temporada extraña, nunca habia vivido una situación así en un club grande como el Chelsea. En Navidad estuvimos a punto de estar en descenso y un club grande como el Chelsea no puede permitirse estas cosas". 

Pedro explica cómo vivió la destitución de José Mourinho, "el cambio de entrenador fue muy duro" pero prefiere extraer la parte positiva, "me va a servir para ser más fuerte porque vivir esta situación te hace tener otra mentalidad".

Aun así, el jugador vuelve a insistir en que nunca se ha arrepentido de dejar el Barça, "mi situación estaba muy clara, mi despedida fue difícil porque llevaba muchos años, me sentía valorado y era una persona querida, pero mis posibilidades cada vez eran más reducidas y veía que se cortaba mi camino". 

Pedro, quien fue capitán circunstancial en el último partido de la Selección, confía en las posibilidades de España en la Eurocopa, "vamos con la mentalidad de ganar la Eurocopa, será difícil pero vamos a ver si podemos conseguir el título".