FC BARCELONA

Pedro, en su despedida del FC Barcelona: "Espero volver a sentirme importante en el Chelsea"

Pedro Rodríguez se despidió del FC Barcelona ante todos sus excompañeros y explicó los motivos de su marcha rumbo al Chelsea

Sergio Vera

Emocionado y arropado por todos sus ya excompañeros. Pedro Rodríguez se despidió definitivamente del FC Barcelona en una rueda de prensa a la que faltó el presidente Josep Maria Bartomeu por cuestiones de agenda pero que sí contó con la representación de la directiva en las figuras de Javier Bordas, Carles Vilarrubi, Albert Soler y el secretario técnico Robert Fernández.

Bajo la atenta mirada de su pareja y de su hijo Brian - acompañado por el pequeño Thiago Messi -, el delantero canario dejó estas frases en su última comparecencia en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

SU DISCURSO INICIAL: "Son muchos años, desde que llegué en la Masia e ido subiendo, he podido llegar al primer equipo y hacer realidad mi sueño, jugar en el equipo que siempre quise desde pequeño". Siempre lo he intentado dar todo en los entrenamientos y partidos, aprendiendo de jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés... Creo y espero haberlo hecho de la mejor manera posible dentro y fuera del campo. La gente me quiere y doy las gracias por ello"

LA DECISIÓN DE MARCHARSE: "A final de temporada me di cuenta, siempre he querido ser ambicioso y tener minutos, <strong>aquí veía que era complicado</strong> y sabía que era posible una salida. Quería jugar y tener minutos en partidos importantes. Ha pesado más la decisión de abandonar el club y probar un nuevo reto y desafío. Espero volver a sentirme importante dentro de un equipo. Me hubiera gustado retirarme en este club pero las circunstancias son las que son. He arriesgado marchándome a otro club"

SU RENOVACIÓN: "Lo hice pensando que podía quedarme unos años, porque sé que como aquí no estaré en ningún sitio, pero por otro lado era una oportunidad, lo hablé con el presidente. Al final llegó un club que me gustaba y me hacía ilusión"

EL BARÇA SIN PEDRO: "Hay muchos jugadores y no creo que me echen de menos. Yo si les echaré de menos como persona. Lo que más me duele es dejar estas personas magníficas atrás. El Barça seguirá adelante y seguirán consiguiendo éxitos"

SANDRO MUNIR "Tienen muchas ganas de agradar. Les deseo la mejor de las suertes a todos ellos. Tendrán que trabajar mucho si quieren jugar aquí porque es muy difícil. Tienen que intentar aprovechar las oportunidades que les dé el entrenador"

SUS RECUERDOS: "He vivido muchos momentos inolvidables, me quedo con los momentos de euforia, cuando se han cumplido los objetivos, he ido avanzando... me llevo la experiencia de haber compartido los grandes momentos"

¿REGRESO COMO RIVAL?: "Prefiero no cruzarme con ellos. Sería una sensación rara jugar en el Camp Nou. Enfrentarme a ellos no me gustaría porque tienen un equipazo y porque sería muy raro por como me ha querido la afición, lo que he sentido en este estadio..."

LA PREMIER: "El ambiente de la Premier es muy bueno. Estadios llenos, aficiones muy involucradas... Se juega un juego de ida y vuelta muy favorable para los delanteros. Es atractivo para el jugador y el espectador"

LA BIENVENIDA DEL VESTUARIO DEL CHELSEA "Todos me han recibido muy bien. Ha sido increíble llegar y sentirme tan querido. Además tengo algunos amigos allí como Cesc, Diego Costa, Azpilicueta... He tenido una gran acogida"

¿POR QUÉ EL CHELSEA "Ha habido mucho interés de algunos clubes de Inglaterra. Es un halago que United o City se mostraran interesados. El Chelsea fue el que más interés puso en solucionar mi tema. Allí optaré a títulos"

LA LLAMADA DE MOURINHO"Conozco a José y su pasado, pero me llamó y me gustó la conversación, quería hacer un club fuerte y que pensaba en mí. Hablamos de muchos temas, a los culés les digo que es porque me gusta el club y poder vivir en Londres, esto fue lo que más pesó en la balanza"