La noticia

Pedro se aísla

Pedro Rodríguez ha aplazado cualquier decisión sobre su futuro hasta junio. Su único deseo hasta entonces es ayudar al FC Barcelona a conseguir títulos

Pedro no se plantea, por ahora, el futuro. Solo piensa en el presente

Pedro no se plantea, por ahora, el futuro. Solo piensa en el presente / sport

Jordi Gil

La llamada de Vicente del Bosque permitió Pedro Rodríguez acumular minutos en una temporada en la que Luis Enrique no le está dando la confianza que había gozado con los entrenadores anteriores en el FC Barcelona. Pedro agradece mucho cada convocatoria con la Roja en la que tiene la oportunidad de recuperar sensaciones. El jugador está pasando una temporada difícil y es consciente que a final de temporada deberá plantearse su futuro en el Barça. Su contrato expira en 2016 y este verano es determinante para su carrera profesional.

Pedro se había mantenido en silencio durante toda la concentración de la Roja y decidió expresar sus sensaciones tras el partido disputado en Amsterdam. En declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, el jugador afirmó que ahora desea aislarse de los rumores y que su intención “es acabar bien la temporada con el Barça y a partir de ahí valorar y ver lo que se puede hacer”.

Pedro dejó claro que “no hay una decisión tomada de momento. Pienso solo en el club y en terminar bien con el equipo. Luego ya veremos”. La incertidumbre que rodea su continuidad es observada con tranquilidad por parte de Pedro que entiende que los comentarios salidos en los últimos días entran dentro de la lógica futbolística “Cuando no tienes minutos y no eres protagonista, es evidente que no te sientas como antes. Es normal que jugando pocos minutos se hable de una posible salida, es lógico”, afirmó.

Pedro es un futbolista ambicioso y no se conforma con ser únicamente el cuarto delantero del equipo, aunque por delante tenga a un tridente como el que forman Messi, Neymar y Luis Suárez. El delantero subrayó que “todos los futbolistas quieren participar y cuando no juegas partidos importantes, te encuentras en una situación difícil, pero insisto en que quiero acabar bien la temporada en el club”.

El futbolista está asumiendo estas circunstancias “con tranquilidad” y ante todo tiene desea que el Barcelona llegue hasta el final con opciones de competir por los tres títulos. Su discurso fue firme y con la única idea de no descentrarse de su trabajo deportivo. “No es el momento de hablar de este tipo de cosa. Quiero acabar esta temporada de la mejor manera y a partir  de ahí ya se verá qué se puede hacer”.

Pedro Rodríguez vio como su rol dentro del equipo variaba a partir de la irrupción de Luis Suárez. El uruguayo se convirtió en un fijo en el once inicial una vez que cumplió la sanción de la FIFA y Pedro tuvo que conformarse con un papel menor. El jugador no ha levantado la voz ni se ha quejado públicamente, pese a perder el peso que había tenido en las alineaciones con Pep Guardiola, Tito Vilanova o incluso con el Tata Martino. Cada vez que ha saltado al campo ha tratado de aportar su grano de arena y Luis Enrique lo ha defendido en cada rueda de prensa.

Luis Enrique quiere que Pedro continúe en el equipo. Es el mejor recambio por si uno de los componentes del tridente no está disponbile, pero el tinerfeño es un futbolista de una alta consideración en el panorama internacional y tiene el deseo de jugar de forma más asidua. El verano pasado, con el fichaje de Suárez, ya tuvo algunas dudas, que han aumentado en el presente ejercicio con la falta de minutos.