Cinco años del debut de Pedro

De Pedrito a Pedro en cinco años

El 12 de enero de 2008 el jugador blaugrana, bajo las órdenes de Rijkaard, debutó contra el Murcia para luego consagrarse con Pep Guadiola y marcar en todas las competiciones

SPORT.es

Este sábado se cumplen cinco años del estreno de Pedro con el primer equipo, fue el 12 de enero de 2008, en un Barça-Murcia en el que Frank Rijkaard le hizo debutar en los últimos minutos de partido, según publica la web del club.

Entró en el lugar de Samuel Eto'o y sólo jugó un minuto contra los murcianos, a los que ganaron por 4-0. Aquel curso volvería a jugar cinco minutos más en Liga, contra el Valladolid (4-1).

Su estreno como goleador fue el 16 de agosto de 2009. Lo hizo en la Catedral del fútbol, en San Mamés, en la ida de la Supercopa de España. Su gol permitió al equipo dejar encarada la eliminatoria (1-2).

Su segundo gol con el primer equipo llegó también en agosto de 2009, concretamente el día 28. Fue una diana importantísima, ya que permitió al Barça llevarse la Supercopa de Europa en Mónaco, contra el Shakhtar Donetsk, en la segunda parte de la prórroga (1-0).

Con sus goles en Abu Dhabi (uno de ellos decisivo en la final), donde el Barça ganó su primer Mundial de Clubes, se conviertió en el primer jugador que marcaba en seis competiciones diferentes en una misma temporada.

Su buen papel con el Barça (23 goles en 52 partidos) llamó la atención de Vicente del Bosque, que lo citó para el Mundial de Sudáfrica. Fue la primera convocatoria de Pedro con la selección española, con la que levantó el título en Johannesburgo, siendo titular en la final.

El 29 de enero de 2011 encadenó seis jornadas consecutivas marcando en Liga, igualando los registros de Escolà (1944/45), Quini (1980/81) y Stoichkov (1993/94).

Un gol suyo abrió el camino de la victoria en Wembley, donde el Barça logró la cuarta Liga de Campeones de su historia el 28 de mayo de 2011.

Y como en todas las finales, Pedro volvió a ser decisivo. Esta vez, dos dianas suyas otorgaron la Copa del Rey al Barça, contra el Athletic Club (0-3) en la final del curso pasado.