Pavón y Tévez, cabezas de cartel de Boca Juniors en el Gamper

Pavón, en un partido ante Belgrano

Pavón, en un partido ante Belgrano / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Cristian Pavón, mundialista con la selección argentina y Carlos Tévez, uno de los grandes de la historia reciente del fútbol argentino, serán los grandes atractivos de Boca Juniors en el Trofeu Joan Gamper que se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou a partir de las 18.15 horas. 

También destaca la presencia del goleador Mauro Zárate y del portero Esteban Andrada, dos de los refuerzos más destacados de Boca esta temporada. 

En cambio, destaca la ausencia de Darío Benedetto, que se quedó fuera de la lista facilitada por el técnico, Guillermo Barros Schelotto. 

Boca llegará al Camp Nou en un buen momento de forma, tras ganar 2-0 a Libertad de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, en la reanudación del torneo que se interrumpió debido al Mundial de Rusia, y después de imponerse 1-0 a Talleres de Córdoba en La Bombonera en el arranque de la Superliga argentina.

Precisamente el autor del gol del triunfo de Boca ante Talleres, Cristian Pavón, fue uno de los encargados de analizar la situación del equipo y de calibrar las opciones de Boca de ganar el Gamper. “Uno siempre tiene fe en sí mismo, iremos a Barcelona a dar lo mejor de nosotros mismos”, dijo Pavón, encantado de reencontrarse con Leo Messi en el césped del Camp Nou. 

“Es un sueño jugar al lado de él, siempre he dicho que es mi ídolo, pero trataremos de ganar”, concluyó.    

ojo a pavón

Además, Boca Juniors blindó a Pavón contra un posible interés del Barcelona. Saben que para un club poderoso como el blaugrana una cláusula de 50 millones de dólares no es un impedimiento, quieren que el jugador se quede a disputar la Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina, los grandes objetivos del xeneize.

El miércoles Boca Juniors y Barcelona se enfrentarán en el Trofeo Joan Gamper 2018, y será una oportunidad única para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto mida su poderío como mejor equipo de América con el de Messi. Pero a los dirigentes e hinchas del equipo xeneize, les preocupa que en ese marco se reflote el interés del equipo culé por Cristian Pavón, y que quieran llevárselo ahora. 

Ya sucedió con Juan Román Riquelme, quien fue descubierto cuando los dos equipos se enfrentaron en el Trofeo Joan Gamper. Aunque el Barca contrató al Diez, dos años después, desde entonces empezó el seguimiento que terminó con la contratación del enganche. Los tiempos del fútbol actual son otros, y el poderío económico del club culé también. Por eso en Boca temen que no puedan retener a su estrella.  

La secretaria técnica cuando estaba bajo el mando de Robert Fernandez, hizo seguimientos de Cristian Pavón, quien jugó junto a Lionel Messi en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, además formó parte de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo. Pero que desde la llegada de Eric Abidal no se reflotó el interés.

"Boca tiene un plantel muy exquisito en el sentido de jugadores de jerarquía, de selección, no solo puede llegar una oferta por Cristian. Pero el técnico pidió que blindemos el plantel no solo por él, sino por otros de los jugadores para poder lograr el objetivo de ganar la Copa Libertadores que es lo que quiere no solo el plantel sino todos los hinchas de Boca", dijo el vicepresidente Rocco Ferrari en Fox Sports. 

Boca sabe que no podrá retener mucho tiempo más al mejor delantero del fútbol argentino, Cristian Pavón. Pero al menos pretende frustrar su salida en este mercado, para poder contar con él si llegan a la final de la Copa Libertadores 2018.