fc barcelona

Paulo Affonso: "Adriano acabará la temporada en el FC Barcelona"

El representante de <strong>Adriano Correia</strong> asegura que el defensa lo tenía hecho con la Roma en verano y que acabará esta temporada en el FC Barcelona

El representante de Adriano Correia asegura que el brasileño no cambiará de aires en enero

El representante de Adriano Correia asegura que el brasileño no cambiará de aires en enero / sport

sport.es

"Es cierto que el verano pasado Adriano estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona. Es importante decir también que <strong>hubo negociaciones con muchos contactos</strong> y reuniones frecuentes durante un largo período de tiempo", ha asegurado Paulo Affonso, representante del barcelonista Adriano Correia.

Confesó también que "Adriano tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Walter Sabatini, el director deportivo de la Roma, quien le dio una buena sensación. Hablamos un poco de todo, incluso de cómo funcionaba la administración del club. Adriano había entendido claramente lo que significaba jugar y vivir en una ciudad histórica como Roma y qué responsabilidades se encontraban en esa camiseta, una de las más importantes de Italia".

"Sabíamos que era una tarea difícil"

De todas formas, agregó que "sabíamos desde el principio que no sería una tarea fácil. Debido a que había muchos factores en contra, como el contrato que le unía al FC Barcelona y el hecho de que el club blaugrana había sido <strong>sancionado por la FIFA</strong> y no podía registrar nuevos jugadores hasta la ventana de enero de 2016. Además, el jugador no podía olvidar los muchos años de dedicación al club".

Affonso precisó que "la Junta del FC Barcelona, junto con el personal técnico, bloqueó la transferencia del jugador a cualquier equipo".

Nuevo 'ataque' en enero

La Roma lo intentará nuevamente en enero, pero Affonso adelante que el jugador tampoco se moverá en esta ocasión: "Adriano, sin duda, no va a dejar Barcelona en enero. Además del contrato que le vincula al club está el compromiso del jugador con el entrenador y con la directiva para tratar de llevarse bien con sus compañeros. Lo seguro es que Adriano jugará toda la temporada en el FC Barcelona".