Paulinho pasa al ataque

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Paulinho va a poner todo de su parte para dar el salto al Camp Nou en los próximos días. El futbolista, que este mes cumple 29 años, considera que fichar por el FC Barcelona es una oportunidad única en su carrera y tiene muy claro que no piensa dejarla pasar. 

El entorno profesional del brasileño ya ha avisado al FC Barcelona que si las negociaciones con el Guangzhou Evergrande se encallan, el propio futbolista cogerá las riendas. 

Su intención es hablar con el presidente de su actual club y pedirle que acepte la oferta blaugrana. Si es necesario, expondrá públicamente su deseo de abandonar el club y la Superliga china.

Medidas extremas como dejar de entrenar o declararse en rebeldía, en principio, están descartadas porque Paulinho entiende que el Guangzhou lo acabará dejando ir. 

Acuerdo sellado

Como SPORT ya ha informado, el acuerdo entre el futbolista y el Barça está selladoPaulinho firmará por 4 temporadas, y empezará cobrando 5 millones netos por año, dos menos de lo que percibe actualmente en la China.

El futbolista, y el equipo profesional que lo asesora, están poniendo las máximas facilidades para que el Barça consiga cerrar un precio de traspaso satisfactorio, que la entidad blaugrana ya ha determinado en 25 millones de euros, más dos millones en concepto de variables.

Agradecido a Felipao

FelipaoPaulinho sigue entrenándose bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari, que no lo ha convencido para que se quedara en la China. El técnico gaucho ha sido determinante en su recuperación anímica y futbolística. Si no fuera por Felipao, nunca hubiera vuelto a la 'Seleçao', y el centrocampista le está tremendamente agradecido.

Sin embargo, Paulinho ya le ha expresado su deseo de irse al FC Barcelona, donde está convencido que tendrá lugar en el equipo titular.

Estos últimos días, en el Guangzhou, le han invitado a quedarse una temporada más, hasta la disputa del Mundial de Rusia, pero el internacional canarinho sabe que el Barcelona solo lo llamará una vez. Paulinho y su familia están perfectamente adaptado al gigante asiático.

En su planificación familiar y de carrera no pasaba la idea de abandonar su actual club, pero, todo dio un giro copernicano cuando irrumpió en escena el FC Barcelona.

El jugador sigue con ansiedad todos los contactos que están habiendo. Es consciente que las negociaciones ya encaran la recta final y el acuerdo no va a dilatarse. La demora de los chinos no le sorprende, ya que conoce las costumbres locales, pero no piensa dejar que las conversaciones se eternicen. 

La estrategia

Al centrocampista brasileño no le gustaría salir por la puerta de atrás del Guangzhou, donde ha sido campeón continental y local. Sin embargo, si le toca subir la temperatura lo hará. De momento, muy inteligentemente, ha ido telegrafiando cada una de las etapas de la negociación a medios brasileños.

Ha sido una forma sutil de presionar a su propio club, para que no pudiera esconder lo que estaba ocurriendo. Al FC Barcelona, que no podía exponer su interés por el futbolista para no encarecer la operación, le ha ido de maravillas la postura del jugador.

Su compromiso con el FC Barcelona es un as negociador para los ejecutivos blaugranas. Paulinho entrará en escena cuando sea necesario. Y lo hará, si llega el momento, con un mensaje directo. Aquel que al Barça le gustaría que adoptaran todos los futbolistas a los que ha llamado en su puerta.