Paulinho: "Estoy convencido de que puedo encajar en el Barça"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Paulinho Bezerra, nuevo centrocampista del Barça, aseguró que se adaptará sin problemas al estilo del Barça y que hará todo lo posible por recompensar los esfuerzos del club con trabajo duro.

"Estoy convencido de que puedo encajar en el Barcelona y demostrar que todos los esfuerzos que se han hecho para que yo esté aqu merecen la pena. Sé que el Barça tiene un estilo y un ADN propios, pero creo que puedo jugar aquí", añadió.

El jugador, que se refirió a su fichaje como "la realización del sueño que tanto busqué en mi vida", se definió como un futbolista de corte defensivo, pero con tendencia a pisar el área rival.

"Mis virtudes y mis cualidades se han ido demostrando a lo largo de mi trayectoria, suelo ayudar en tareas defensivas, pero siempre he jugado muy avanzado y cerca del área rival".

"Jugaré donde haga falta", prometió, "y ya veré qué oportunidades tengo; mi intención es ayudar a los compañeros a ganar titulos, para eso he venido". 

Cuarta experiencia en Europa

Paulinho vivirá su cuarta experiencia en Europa, tras pasar por el Vilnius de Lituania, el Lodz polaco y el Tottenham, donde vivió una experiencia agridulce. "Mi primera temporada en el Tottenham fue muy buena, pero en la segunda no tuve continuidad, se podría hacer esta evaluación; pero todo eso ya ha pasado, acepté el reto de jugar en China, respiré ambientes nuevos y allí, en China, pude recuperar la confianza". 

Cuestionado por sus motivos para abandonar el Guangzhou Evergrande chino para recalar en el Barça, Paulinho refirió simplemente que jugar en el Barça es un sueño para él. "La respuesta a esa pregunta es muy fácil, es el Barça. En China era feliz, había recuperado la confianza y gané titulos, pero esto el Barça, siempre he querido estar aquí. La gente que me conoce la gente ya sabe todo lo que he pasado para llegar aquí".  

la presión, bienvenida

Sobre la controversia generada por su fichaje y la presión que le comportará, el jugador se mostró tranquilo. "En la vida hay que afrontar los retos con valentía: no me gusta hablar por hablar, quiero demostrar las cosas con hechos, haré mi trabajo con humildad para buscar resultados, he aceptado venir al Barça por eso".

"Obviamente habrá presión, pero ya la he vivido en otros clubes", reiteró Paulinho, que intentó huir del debate sobre los 40 millones de su fichaje. "El tema de las cantidades no me interesa, quiero demostrar en el campo por qué se han hecho tantos esfuerzos para traerme aquí". 

Paulinho también reiteró su deseo de jugar el Mundial con su selección, ya que es un fijo para su seleccionador, Tite. 

Primeros toques en el Camp Nou

El jugador pasó la revisión médica, firmó su contrato, protagonizó una breve presentación institucional en el antepalco del Camp Nou y posteriormente, cumplió con el ritual de vestirse de corto para pisar el césped y presentarse ante el público del Camp Nou.

El Barça abrió las puertas del Estadi para que la afición pudiese ver en directo a Paulinho: alrededor de 3.000 personas acudieron a las gradas del Camp Nou para aplaudir al brasileño, aunque también se deslizó algún que otro grito en contra de la directiva. 

Paulinho, que llevará el dorsal '15', realizó los toques de rigor, posó para los fotógrafos y recibió el coche que le entregó el responsable de Audi, en virtud del acuerdo entre la firma alemana y el club blaugrana.