Paulinho: "Estoy aquí para ayudar a que Messi siga siendo el mejor del mundo"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Paulinho Bezerra, centrocampista del Barcelona, aseguró este martes, en la víspera del partido de Champions ante Olympiacos, que una de sus labores en el equipo blaugrana es "trabajar" para que Leo Messi pued seguir siendo el mejor del mundo al frente del Barça.

El brasileño agradeció a Messi su "increíble ayuda" en la adaptación al equipo y reiteró que es "un privilegio" jugar junto al argentino. "Todos trabajamos para que él pueda hacer su fútbol, en ese sentido es un privilegio correr para que él pueda destacar y seguir siendo siendo el mejor". 

"Si juegas a su lado, hay que ayudarlo para que el balón le llegue en buenas condiciones", agregó el brasileño del Barça.

Preguntado por los periodistas sobre la comparación entre Neymar y Messi, Paulinho prefirió no elegir. "Los dos son grandísimos jugadores, aunque diferentes. Pero ambos son impresionantes, futbolistas de altísimo nivel, y yo me considero un privilegiado de compartir selección con uno y club con otro". 

Paulinho destacó además que encara cada partido con la ambición de "seguir trabajando para el equipo" y con la motivación de aportar todo lo posible al Barça. "Tengo bastante libertad de movimientos, pero siempre con el objetivo de ayudar a mis compañeros, dar asistencias o hacer goles, esas son mis funciones y mis características, siempre quiero mejorar y ayudar a mis compañeros". 

En su primera participación en la Champions, Paulinho se declaró "muy satisfecho" y aseguró que su prioridad es "aprovechar todas las oportunidades que me conceda el entrenador". 

"no tengo que demostrar nada"

Paulinho ha sido capaz de superar las dudas que generó su fichaje, aunque insistió en la idea de que "no tengo que demostrar nada a nadie, solamente a los que apostaron por mí para fichar por el Barça y a mis compañeros". 

"Estar en el Barça ya es la mayor motivación que pueda tener", contestó cuando se le preguntó por sus principales motivaciones en este arranque de temporada. 

También comentó que no ha hablado con Neymar sobre su decisión de dejar el Barça para irse al PSG. "Es algo personal de lo que no hemos conversado", zanjó.