Paulinho confirma la oferta del Barça

sport.es

Paulinho, centrocampista brasileño del Guangzhou Evergrande, ha confirmado en una entrevista exclusiva a 'Globoesporte.com' que el FC Barcelona le ha hecho llegar una oferta. Paulinho, que es feliz en la SuperLiga china, comenta que es su representante quien está llevando las negociaciones con el FC Barcelona.

"Ha habido un contacto con mi representante. Hay una oferta, es verdad y están conversando las dos partes. No obstante, en estos momentos me encuentro en un momento muy feliz de mi vida y mi carrera profesional. Cuando te encuentras en una situación como la que estoy viviendo es dificil por decidir", ha reconocido Paulinho en esta entrevista exclusiva.

Paulinho, pues, se encuentra en un auténtico dilema en su carrera profesional. Por un  lado tiene la posibilidad de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo y por el otro mantener su buen momento y prestigio en una ciudad como Guangzhou. A un año del Mundial, el riesgo de perder minutos también es otro factor que puede pesar en la decisión final de Paulinho. Paulinho ya vivió una mala experiencia en el Tottenham.

Por otro lado, según informa 'Globoesporte.com', otro factor que puede ser determinante es el físico. Si acepta la oferta del Barcelona deberá jugar cada tres días, mientras que en China en calendario es más parecido al del fútbol brasileño.

"Son muchas las cosas que tengo que poner en la balanza para tomar una decisión, y una de ellas es mi felicidad. Pienso, en primer lugar, el momento que estoy viviendo aqui con mi esposa en China ... Nos gusta demasiado el lugar, las personas, el momento que estoy viviendo en el club, los éxitos....,la verdad, no lo sé. Por otro lado, me siento muy orgulloso de que un gran club como el Barcelona se interese por mi situación. Eso no tiene precio", ha manifestado Paulinho.

Los plazos

"No tengo un plazo para dar la respuesta. Habló diariamente con mi representante. Desde que hubo la oferta y negocian, habló con él diariamente. No hay plazo para decir si o no, ya que también hace falta que el Barcelona negocie con el Guangzhou. No obstante, la decisión final la tomaré yo", ha epxlicado Paulinho en la entrevista sobre las negociaciones con el Barcelona.

Eso sí, Paulinho ha dicho que quiere solucionar el tema lo antes posible para no crear problemas a los clubes. "Pretendo hablar con Giuliano, mi representente. Si es para decidir una postura que sea lo antes posible para que ambas partes queden bien. Si me quedo, el Barcelona tiene otras opciones y si me voy, el Guangzhou debe tener la oportunidad de buscar otro fichaje", ha remarcado Paulinho.