Paulinho capitaneó a una sólida 'canarinha'

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Brasil se quedó a las puertas de la victoria en Barranquilla con Paulinho como capitán de la ‘canarinha’. El jugador del Barça portó el brazalete durante los noventa minutos jugando de volante, acompañado en el centro del campo por Fernandinho y Renato Augusto, con Neymar y Firmino en el ataque. 

99491

Clasificación Mundial 2018

1
1
Alineaciones
Colombia
Ospina; Arias, Zapata, Davinson Sánchez, Fabra (Tesillo, m.85); Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Cardona (Teo Gutiérrez, m.70), James Rodríguez; Cuadrado (Chará, m.45) y Falcao.
Brasil
Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva (Rodrigo Caio, m.90), Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto (Philippe Coutinho, m.73); Willian, Neymar y Roberto Firmino (Gabriel Jesús, m.63).

Paulinho demostró su capacidad para ocupar el centro del campo y probó suerte con un disparo desde media distancia que salió ligeramente desviado de la portería de Ospina.

Brasil, que vio cortada su gran racha de victorias, fue de más a menos: dominó durante toda la primera parte y abrió el marcador al filo del descanso, con un impresionante remate de Willian desde la frontal, a pase de Neymar.

Colombia se metió en el partido de golpe, a los diez minutos de la reanudación, cuando Falcao conectó de cabeza un buen centro de Arias desde la banda derecha, lejos del alcance de Allison, portero brasileño.

El gol reactivó al grupo de Pekerman, que dio un paso adelante y que estuvo a punto de hacer el segundo en una sorprendente falta directa de James Rodríguez.

Brasil no renunció a la victoria y el partido se convirtió en un jugoso pulso de ida y vuelta. Lo intentó Paulinho con un disparo desde media distancia, una de sus especialidades, que se fue fuera por poco, poco antes de que Tite sustituyese a Firmino por Gabriel Jesus en la punta del ataque de la ‘canarinha’.

coutinho, nervioso Coutinho también refrescó el ataque de Brasil: el jugador del Liverpool disputó los últimos quince minutos del partido, insuficientes para alterar el resultado, y apenas pudo combinar con sus compañeros.