Un Paulinho conciliador juega los 90 minutos con el Guangzhou

Paulinho estuvo en campo con el Guangzhou

Paulinho estuvo en campo con el Guangzhou / EFE

Joaquim Piera

No hubo sorpresa de última horaLuiz Felipe Scolari alineó a Paulinho, su jugador franquicia, que disputó, con aparente normalidad, los 90 minutos con el Guangzhou Evergrande en la victoria contra el Shandong Luneng (2-1) en partido de la 17a jornada de la Superliga china. 

El futbolista brasileño no quiso ahondar las polémicas con su actual club, en un momento en que las conversaciones para su traspaso al Barça se han encallado.

Los dirigentes del Guangzhou han indicado a los negociadores blaugranas que no tienen la intención de desprenderse de su futbolista estrella. O el Barça paga los 40 millones de la cláusula de rescisión, o no va haber transacción.

Con libertad de movimientos para incorporarse al ataque, Paulinho ocupó una de las dos posiciones del doble pivote, la otra fue para Xu Xin, en el esquema 4-2-3-1 de Felipao. A pesar del fuerte calor y el bochorno, el brasileño se vació en el juego de contención y se incorporó al ataque desde la segunda línea, como le pide su técnico.

El internacional canarinho pasó en blanco, pero, una vez más, se destacó en el apartado de asistencia, uno de sus puntos fuertes. Una de ellas, en un preciso taconazo, dejó a su compañero Ricardo Goulart solo ante el cancerbero rival, pero su lanzamiento se estrelló en el palo.

El Guangzhou sufrió de lo lindo para superar al Shandong. El 1-0 llegó en el descuento del primer tiempo con un gol de oportunismo del brasileño Goulart a la salida de un córner. Tras el empate del italiano Pellè, el conjunto de Paulinho tuvo que esperar hasta el minuto 80 para marcar el segundo y definitivo tanto, en este caso, de Zou Zheng, al finalizar una jugada de contragolpe.

Con este triunfo agónico, el Guangzhou rompe una racha de dos derrotas consecutivas y consigue mantenerse en el liderato de la Superliga china, con un punto de ventaja sobre el Shanghai SIPG.