Patrice Soussia y Ben Lederman vuelven al Barça

Ben Lederman (izquierda) y Patrice Soussia vuelven al Barça

Ben Lederman (izquierda) y Patrice Soussia vuelven al Barça / FC BARCELONA

Albert Roche

Patrice Soussia y Ben Lederman vuelven a ser jugadores del FC Barcelona. Los dos futbolistas, afectados por la sanción impuesta por la FIFA en el 2014, han firmado contrato con el Club y se incorporan a la disciplina del Juvenil B una vez se considera que son elegibles para jugar según el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Soussia, mayor de 18 años, y Lederman, de 16 años y nacionalizado ciudadano de la Unión Europea, podrán entrenarse a las órdenes de Quique Álvarez y tendrán que esperar a que se resuelvan los trámites burocráticos y la tramitación de la ficha federativa para disputar partidos oficiales. Recordemos que la FIFA sancionó en 2014 tras el incumplimiento de su nueva normativa en materia de fichajes de menores de edad.

Además de Patrice Soussia y Ben Lederman otros jugadores del FC Barcelona fueron sancionados por la FIFA como Fode Fofana, Matías Lavaca o los coreanos Seung woo Lee y Seungho Paik. Patrice Soussia, al ser ya mayor de edad, ya puede incorporarse de nuevo a la disciplina del FC Barcelona. Por su lado Ben Lederman aún es menor de edad (16 años), pero ya está nacionalizado como ciudadano de la Unión Europea, por lo que también regresa al FC Barcelona.