Patrice Sousia cumple los 18 años y vuelve a la cantera del Barça

Patrice Sousia, en la Ciutat Esportiva del Barça, el pasado mes de noviembre

Patrice Sousia, en la Ciutat Esportiva del Barça, el pasado mes de noviembre / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Llegó el día más esperado para Patrice Sousia. El jugador camerunés cumplió los 18 años este miércoles y por tanto, como adelantó SPORT en el mes de noviembre, vuelve a la disciplina del FC Barcelona. Ha sido más de un año lo que ha estado Sousia apartado del mundo del fútbol por culpa de la sanción FIFA. Ahora ya ha terminado su calvario y solo piensa en volver a jugar. En declaraciones a este periódico, el camerunés asegura que “hace tiempo que soñaba que llegaba este día. Sabía que era un camino largo pero el Barça siempre ha estado a mi lado. Tengo muchas ganas de demostrar lo que valgo y poder hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol”, comentaba.

Otro de los cambios que habrá en la vida de Sousia es la residencia. Hasta este día, estaba viviendo en la Blume, en Esplugues, donde el Barça lo tenía controlado y le pagaba una manutención para que no le faltara de nada. A partir de este miércoles, el camerunés es uno más de la Masia y volverá a compartir habitación con los que habían sido sus compañeros antes de que la FIFA lo echara.

En los próximos días, el agente de Sousia tiene previstas varias reuniones con el Barça para concretar los temas económicos y deportivos. En principio Sousia jugará en el Juvenil B de Quique Álvarez. La próxima semana se incorporará a los entrenamientos y en menos de un mes lo podríamos ver de nuevo en los terrenos de juego. Patrice confiesa que “sé que al principio me va a costar. Tengo que adaptarme rápido para ayudar a mi equipo en el tramo final de temporada y poder disfrutar de la confianza del míster. Lo daré todo”, sentenció.

En el Barça tienen muchas ganas de que Sousia triunfe en el mundo del fútbol. Por ello, desde que fue apartado, le han tratado como uno más y se han reunido con él para escuchar sus preocupaciones. Estos últimos días el jugador ha estado en Camerún para tramitar la documentación pertinente que lo acredita como mayor de edad. Llegó a Barcelona de madrugada y en el aeropuerto lo esperaban dos responsables del FC Barcelona. Un ejemplo más de lo bien que cuida la Masia a sus canteranos.