fc barcelona

La patada de Filipe Luis a Messi, ¿la peor que le dieron en su carrera?

La desproporcionada patada de Filipe Luis hizo temer lo peor para Messi y recordó a otras escalofriantes entradas que el argentino ha recibido a lo largo de su carrera

Messi acumula una larga lista de agresiones recibidas

Messi acumula una larga lista de agresiones recibidas en un terreno de juego / sport

Esther Blasco

Leo Messi es el objetivo número 1 de las defensas rivales. Pero en ocasiones, detener al mejor jugador del mundo reglamentariamente resulta imposible. Incluso el propio director de un periódico deportivo de Madrid instaba en 2010 a los jugadores del Real Madrid a detener al argentino "por lo civil o lo criminal".

El estamento arbitral no supo poner freno en su día a las constantes agresiones al '10' del Barça. La desmedida entrada de Filipe Luis durante el partido de Liga FC Barcelona - Atlético es una de las consecuencias de la permisividad de los árbitros. Así quedó su rodilla tras el partido.

El diario 'Olé' se preguntaba en su edición de este domingo si "¿fue la peor patada que le dieron a Lionel Messi en su carrera?". El mismo periódico se respondía "posiblemente sí, porque fue una plancha asesina. Leo fue a por la pelota y el lateral izquierdo lo recibió con una plancha criminal a la altura de su rodilla izquierda", apuntaba la publicación incidiendo en que el brasileño se desentendió del balón por completo.

Lamentablemente, Messi acumula un largo repertorio de faltas antideportivas que, como la de este sábado, han puesto en peligro su integridad física e incluso su carrera. Recopilarlas todas es imposible. Ofrecemos una breve selección, significativas por la intencionalidad del rival, que obvió la pelota y fue directamente a 'cazar' al cinco veces Balón de Oro. 

1. patadón de medel en el pecho

La final de la Copa América de verano de 2015 entre Chile y Argentina coronó a la 'Roja' pero dejó para la memoria una escalofriante imagen. La de Gary Medel propinando una gratuita patada en la boca del estómago a Leo Messi. El chileno, una vez más, contó con la permisividad de los árbitros y solo vio la amarilla.

2. ujfalusi le tuerce el tobillo

El colchonero Thomas Ujfalusi torció literalmente el tobillo de Messi, durante el Atlético-Barça de la tercera jornada del campeonato de Liga 2010/11. El checo se vio obligado a disculparse al término del partido, después de que el azulgrana fuera retirado del terreno de juego en camilla con una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho. Messi abandonó el Calderón con muletas y se perdió las dos siguientes jornadas. 

3. pisotón gratuito de pepe

El madridista Pepe protagonizó la imagen de la frustración y la desesperación del equipo entranado por José Mourinho, en el partido de ida de cuartos de final de Copa en el Bernabéu de la temporada 2011/12. El defensa, con Leo sentado en el suelo después de haber sido víctima de una falta, pisó descaradamente la mano del azulgrana. La sanción no solo quedó impune durante el partido sino que el Comité de Competición tampoco entró de oficio

4. amorebieta le clava los tacos en el pómulo

Una de las imágenes más terroríficas fue la protagonizada por el exjugador del Athletic Fernando Amorebieta, en el partido Athletic - Barça de Liga de la temporada 2009/10. El defensa, en una acción incomprensible, atacó a Messi con una plancha en toda la cara y le clavó los tacos. Las consecuencias podrían haber sido trágicas para el azulgrana, puesto que el defensa estuvo a punto de alcanzarle los ojos, como demuestra que Leo acabó sangrando por encima del pómulo.

5. del horno y el 'rito de la iniciación'

El entonces jugador del Chelsea Asier del Horno mostró el 22 de febrero de 2006, a un jovencísimo Leo Messi de 18 años, que le esperaba en su carrera. El exdefensa se cebó con Leo durante los primeros minutos de partido hasta que el juego se le fue de las manos y en el minuto 25 de partido acabó mandando a Messi a la caseta lesionado, con una cruel patada en la rodilla.