LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA ¿ GETAFE

El Barça exhibe su poderío frente a un Getafe que huele a Segunda A

El Barça arrolló a un Getafe en otra exhibición goleadora liderada por Messi y Neymar

Tomás Andreu

Luis Enrique lo tuvo claro desde la previa. La visita del <strong>Getafe </strong>era uno de esos días idóneos para explotar a fondo el banquillo, oxigenar la plantilla y minimizar riesgos. Incluso <strong>Luis Suárez</strong> asistió a la goleada desde el banquillo. Y el técnico asturiano no se equivocó. Rotaciones a gogó para pasar por encima a un rival que va camino directo y sin freno hacia la Segunda A. En el Camp Nou, la resistencia del conjunto de Fran Escribá no fue más allá del minuto 7.

75111

Liga bbva 2015/2016

6
0
Alineaciones
FC Barcelona
Bravo, Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m.68), Mathieu (Vermaelen, m.60), Jordi Alba, Arda, Sergi Roberto, Iniesta (Samper, m.60), Messi, Munir y Neymar.
Getafe
Guaita, Emi, Velázquez, Vergini, Pereira, Pedro León (Víctor, m.54), Wanderson (Mensah, m.77) Juan Rodríguez, Yoda, Medrán y Scepovic (Moi, m.54).

Es cierto que la fortuna dio la espalda al Getafe en el 1-0 -Juan Rodríguez abrió la cuenta en propia puerta-, pero la acción fue una simple anécdota en un encuentro que desde el inicio fue un mero paseo azulgrana. Iniesta, Arda Sergi Roberto se apoderaron del balón, hilvanaron cuantas acciones quisieron y, además, encontraron mil y una facilidades para conectar con MessiNeymar Munir. El resultado final: avalancha de ocasiones y goles en un primer tiempo insólito. Por cierto, la defensa azulgranana y Bravo se limitaron a ejercer el papel de simples espectadores durante estos 45 minutos.

Ante tantas facilidades no es de extrañar que MessiNeymar y compañía se adornaran con goles de toda factura. Eso sí, para que la fiesta fuera casi completa, Leo volvió a errar una pena máxima alimentando todo tipo de debates sobre su ejecución.

Munir, que sigue en racha, una definición majestuosa de Neymar y el disparo lejano de Messi redondearon un 4-0 en el primer tiempo que dejó bien patente el excelente momento de forma del líder y el pésimo estado de un Getafe que flirtea con el descenso.

El Barça levantó el pie del acelerador tras el descanso pero, aún así, las debilidades del Getafe y las genialidades de los cracks azulgrana todavía permitieron detalles de esos que levantan en pie al Camp Nou. Por ejemplo, otra asistencia genial de Messi a Neymar o una chilena poco ortodoxa de Arda. Ambas acciones finalizaron en gol.

Fue una segunda parte de puro trámite. Luis Enrique también lo entendió así y aprovechó una de esas contadas ocasiones para realizar los tres cambios. Treinta minutos más de descanso para Iniesta y una ovación calurosa para el manchego.

El morbo por ver cuántos goles anotaban Neymar o Messi no cubrió las expectativas. Brasileño y argentino pudieron aumentar el marcador pero Guaita, algo más entonado en la recta final, impidió un marcador todavía más escandaloso.

En esta segunda mitad, Claudio Bravo sí tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar sustos aislados. En algunos momentos incluso tuvo que realizar ejercicios de calentamiento para mantenerse en tensión y aguantar el tipo en una de sus actuaciones más cómodas desde que fichó por el Barça.

Fácil, muy fácil, la goleada ante el Getafe. Otra exhibición liguera, y una jornada menos para alzarse con el título.