Pascual: "En un grupo tan complicado, sumar dos puntos fuera es importante"

Xavi Pascual, entrenador del Barça Lassa de balonmano

Xavi Pascual, entrenador del Barça Lassa de balonmano / Ignasi Paredes

EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, considera que el encuentro de este domingo en la pista del Wisla Plock polaco es "muy importante" para ambos ya que están "en un grupo muy igualado, muy complicado y los dos puntos" les "deben servir para ir hacia arriba".

"La pasada temporada les ganamos allí, pero hace tres fue el único equipo capaz de ganarnos. Mantienen casi la misma plantilla, la misma filosofía de juego y tendremos que ir con cuidado", concretó.

Sobre el juego del Wisla, Pascual comentó: "Es un equipo duro e intenso, con jugadores muy físicos. Tiene un sistema defensivo muy solido y el tener muchos jugadores 'grandes' en la primera línea nos obliga a que los contactos físicos sean contundentes".

EL WISLA PLOCK

Por su parte, el técnico del Wisla Plock, Piotr Przybicki, afirmó: "Creo que el Barcelona no ha mostrado aún todo su potencial. Jugadores como Timothey N'Guessan y Dika Mem se están desarrollando muy bien y estoy convencido de que cuanto más avance la competición se verá un equipo más conjuntado. Todo el mundo está esperando a que se resuelva el tema de Aron Pálmarsson, que lo hará más tarde o temprano, y su llegada elevará el nivel de todo el equipo".

Añadió que para competir al mismo nivel que un equipo como el Barcelona, "deben darse muchos factores. En primer lugar, la buena actitud de la portería, y después, de toda la defensa". "Y ello puede darnos la oportunidad de lograr un buen resultado".

Su preocupación principal son las bajas por lesión del central bosnio Marko Tarabochia y del lateral rumano Dan Racotea. "Esto nos obliga a realizar diversos ajustes y lo notaremos", apuntó.