Fútbol femenino

Un partido que puede dar media liga al Barça

El Athletic, líder con un punto de ventaja sobre el Barça, visita el campo del Atlético, donde no gana desde hace cinco temporadas

El femenino del FC Barcelona celebrando un gol esta temporada.

El femenino del FC Barcelona celebrando un gol esta temporada. / sport

Miquel Soria

A falta de tres partidos para que acabe la temporada y con un solo punto de distancia entre Athletic y FC Barcelona al frente de la clasificación, el tópico de que cada partido es una final se convierte en una verdad absoluta.

Más todavía si sucede lo de esta jornada, en la que el Athletic Club defiende el liderato en el campo del Atlético de Madrid, tercer clasificado y todavía con opciones matemáticas (pocas, eso esí) de lograr un puesto en la próxima edición de la Champions femenina.

Un campo, en la ciudad deportiva Wanda, en el que el Athletic no gana desde la temporada 2010-11 (con dos victorias del Atlético los dos últimos años y dos empates los dos años anteriores), algo que, de repetirse, beneficiaría al Barça, que visita el campo del Oiartzun con la intención de ganar y esperar un pinchazo de las bilbaínas.

El Atlético de Ángel Villacampa llega al choque con toda la plantilla disponible a excepción de Rocío Gálvez, lesionada de larga duración, y la intención de sumar los tres puntos, mientras que el Athletic viajó a Madrid en busca de su octavo triunfo consecutivo y con la moral que da saber que dependen de ellas mismas para lograr el título.

El partido se disputará a las 11:45 de la mañana y se convertirá, además, en el primer encuentro de fútbol retransmitido en directo a través de Facebook, una iniciativa novedosa que evidencia la apuesta de La Liga por la evolución del fútbol femenino en España.