Parón de selecciones: ¿Cuándo vuelve el Barça a la Liga?

Neymar y Messi se abrazan antes de un amistoso entre sus selecciones en 2016

Neymar y Messi se abrazan antes de un amistoso entre sus selecciones en 2016 / FERNANDO BIZERRA JR

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El parón por selecciones inminente, que incluirá tanto amistosos como partidos de la fase previa del Mundial de Rusia 2018, forzará un receso en el calendario de las principales ligas de Europa. Entre ellas LaLiga Santander, que no volverá a arrancar hasta el 31 de marzo en el duelo RCD Espanyol-Betis.

El Barça pierde a 15 jugadores por los compromisos internacionales

Los clubes más grandes, principalmente el Barcelona y el Real Madrid, serán quienes envíen más futbolistas con sus selecciones, por lo que tanto Luis Enrique como Zidane cruzan los dedos para contar con el mismo número de jugadores disponibles a la vuelta del parón. En concreto, 15 blaugranas marchan ahora con sus conjuntos nacionales, entre ellos Piqué, Busquets, Iniesta, Suárez, Neymar o Leo Messi.  

Los culés volverán a la Liga el domingo 2 de abril para visitar al Granada en el Estadio de los Nuevos Cármenes, en un partido correspondiente a la jornada 29 que arrancará a las 20.45h. Recordemos que Messi no podrá disputar el encuentro tras ver su quinta en Liga en el duelo contra el Valencia. Presumiblemente Luis Enrique hará más rotaciones, teniendo en cuenta por un lado que sus principales estrellas volverán cansadas y que, por otro, el equipo tiene por delante un mes de abril de infarto.