El parón de Carnaval deja un balance de cinco trofeos y un liderato

Los ganadores de este fin de semana. El Infantil B, en Argentona. El Benjamín A y el Prebenjamín en Sant Cugat. El Benjamín C ganó la Pomar Cup y el D alzó el título del torneo Ciudad de Berga

Los ganadores de este fin de semana. El Infantil B, en Argentona. El Benjamín A y el Prebenjamín en Sant Cugat. El Benjamín C ganó la Pomar Cup y el D alzó el título del torneo Ciudad de Berga / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol base del FC Barcelona sigue sumando títulos. Este pasado fin de semana hubo parón liguero, para disputar los partidos aplazados, y algunos equipos aprovecharon para jugar torneos contra las mejores canteras de España. En Argentona, el Infantil B volvió a demostrar que es el mejor equipo de España con diferencia. El conjunto de Sergi Milà y Òscar Hernández venció en la final al Sant Andreu, que era de un año superior, con goles de Adrián Bobi, Pablo Páez ‘Gavi’ y Xavi Planas. Este último fue nombrado MVP del torneo. Todos los aficionados esperaban un miniclásico en la final pero el Real Madrid fue apeado en semifinales. Este torneo servirá para recuperar la confianza en su juego en el partido de esta semana ante el Reus. Los azulgranas visitan el feudo de su máximo rival en la lucha por el título de Liga. 

En fútbol 7, Sant Cugat acogió el torneo solidario Fundación Vicente Ferrer representado por tres equipos azulgranas. El Alevín A de Marc Serra y Pau Moral terminó en segundo lugar tras perder la final contra el RCD Espanyol. Los blaugranas merecieron ganar pero no tuvieron suerte marcándose un gol en propia puerta y fallando un gol sin guardameta. Los que sí que ganaron fueron el Benjamín A y el Prebenjamín. El conjunto de Jordi Font y Josep Olivé no tuvo piedad de sus rivales y conquistó el título como una apisonadora. En la gran final, superaron al Reus por un claro 7-0. Por su parte, el Prebenjamín de Juanan Gil y Dani Segovia se alzó con el título después de jugar un fútbol espectacular. Los más pequeños de la cantera disfrutaron de lo lindo en el gran torneo organizado por el Sant Cugat FC. 

En una primera toma de contacto con el fútbol 11, el Alevín C y el D se unieron para disputar el torneo de “Manolo Guerrero”. Hasta las semifinales, la trayectoria del Barça fue impecable. Allí no tuvieron la suerte de cara y perdieron ante l’Hospitalet en la tanda de penaltis. Por otro lado, el Benjamín C de Albert Puig conquistó la Pomar Cup y el D de Alexis Pintó el torneo Ciudad de Berga. El único que tenía un partido aplazado era el Infantil A. Los hombres de Carles Martínez viajaban a Tarragona con la oportunidad de volver al liderato de la División de Honor. Los azulgranas no fallaron y golearon por 0-4 al Nàstic con goles de Roger MartínezLeo Dos Reis, Arnau Farnós y Mamadou Saidou. En el partido destacó la presencia de ‘Ilaix’, que aprovechó el parón del Cadete B para ayudar a sus compañeros. Con esta victoria, el Barça depende de sí mismo para conquistar el título de campeón aunque aún queda mucho por disputar.  Nos espera un final de temporada muy emocionante en algunas categorías. 

PROYECTO SOLIDARIO EN SANT CUGAT

El Campus India es un proyecto solidario que nació ya hace cuatro años de la mano del Sant Cugat Esport FC en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo principal de este proyecto es utilizar el deporte como una herramienta de integración social y de igualdad de género por los niños y niñas mas desfavorecidos de la India. También como objetivo principal se marcan el de alargar la infancia de estos niños los cuales por motivos de casta y económicos se ven forzados a dedicarse a trabajos que no son los que les tocan por su edad. Desde la organización creen que haciendo deporte no tan sólo contribuyen a que tengan una vida mas sana sino que también los hacen soñar con llegar a ser una gran estrella del fútbol o del baloncesto…Y al final la infancia no deja de ser esto…Sueños. Lo que empezó siendo tan sólo un campus de fútbol, de dos semanas en Anantapur, se ha convertido, después de mucho trabajo y esfuerzo de mucha gente, en todo un proyecto social-deportivo. Con este se ha creado la liga de fútbol mas grande de India en el que respecta al número de participantes y además se ha creado la primera liga de fútbol femenino de la historia de Andra Pradesh.