El delantero del Barça, en primera línea

El París SG vuelve a la carga por Villa

En Can Barça desmienten que ‘El Guaje’ se encuentre en el mercado, pero siguen aguardando a que los rumores se traduzcan en ofertas firmes

Redacción

El nombre de David Villa continúa acaparando novias en un mercado plagado de rumores pero en el que se han concretado escasas operaciones de calado. Hace solo unos días, recogíamos el deseo de la Juventus por firmar al delantero blaugrana. En las últimas horas, la prensa francesa ha reabierto unas gestiones que parecían enterradas. Según varios medios de comunicación galos, el PSG estaría ultimando una segunda oferta económica capaz de hacer recapacitar al Barça y seducir al futbolista.

Vayamos por partes. En Francia aseguran que tras estampar su firma Lavezzi ha llegado el momento de definir su pareja de baile en la punta de ataque. Al parecer, el técnico Carlo Ancelotti habría pedido al director deportivo, Leonardo, que hiciera todo lo necesario para atar a David Villa. El entrenador desea un delantero experimentado y con un espíritu ganador imprescindible en una plantilla muy remodelada y cuyo único objetivo es codearse con los grandes del fútbol europeo. Se trataría de otro esfuerzo para un club que hasta la fecha ha demostrado el problema del dinero no existe para él.

La dirección deportiva del Barça se ha limitado a señalar que David Villa no está en el mercado veraniego y que, por ahora, ninguna de las ofertas anunciadas a través de la prensa ha llegado a las oficinas de la entidad. El club no es partidario de especular con el futuro del asturiano y prefiere esperar a los hechos.

La reactivación de los deseos del PSG coincide en el tiempo con la voluntad de la Juventus por hacerse con los servicios del Guaje. Y es que ha sido el propio técnico de la `vecchia signora¿, Antonio Conte, quien ha señalado el nombre de David Villa como la gran apuesta del club italiano en su regreso a la Champions. En Italia van más lejos y se atreven a especular con una oferta concreta tasada en 25 millones de euros. Una propuesta firme que, en principio, debería llegar a poder del Barça esta misma semana. La Juventus no quiere entrar en una subasta por Villa y Conte ha pedido agilizar los trámites. El club italiano ya ha visto frustradas varias operaciones de calado y no quiere más desengaños. El técnico habría pedido volcar todos los recursos económicos sobre Villa.

Precisamente, Van Persie fue una de las gestiones fallidas sonadas de la Juventus. El delantero holandés ha anunciado que rechaza la propuesta formal de renovación que le ha realizado el Arsenal. El crack finaliza contrato en 2013 y se espera que Arsène Wenger ahora le abra las puertas para que su club aún pueda ingresar un importante traspaso como mal menor.

Clubs como la Juventus, el propio PSG o incluso el Barcelona se habían posicionado hace semanas, aunque el Manchester City se encuentra agazapado, esperando este momento antes de abrir negociaciones directas con el Arsenal para convertir a Van Persie en el fichaje estrella de la temporada 2012-13.