El rival de la Champions

París-Barcelona: 13 años de conexión directa

Desde el año 2000 numerosos jugadores han tenido un pasado directo en París y Barcelona

Los futbolistas con pasado azulgrana y parisino

Los futbolistas con pasado azulgrana y parisino / sport

SPORT.es

PSG y FC Barcelona se verán las caras en esta primera fase de grupos de la Champions. Dos equipos poderosos que aspiran a coronarse campeones en Berlín y que mantienen una relación directa en los últimos 13 años.

Sin ir más lejos, hasta nueve futbolistas han vestido estas dos camisetas en este período de tiempo.

Todo comenzó en el año 2000 cuando el portero Richard Dutruel defendió la portería parisina entre 1991 y 1996 para posteriormente convertirse en guardameta azulgrana tras su paso por el Celta de Vigo.

Jugadores como Mikel Arteta - que jugó cedido entre el 2000 y 2002, el central Fréderic Déhu - que jugó una temporada en el Camp Nou - o el lateral Juan Pablo Sorín, han sido algunos de los futbolistas con pasado en Barcelona y París.

Sin embargo, la gran operación entre ambos clubes se remonta al traspaso de Ronaldinho en 2003. El astro brasileño jugó dos temporadas en París para luego convertirse en el amo del fútbol mundial con la camiseta del Barça.

Otros con pasado en ambos clubes son Giuly, Motta y dos nombres más recientes para el aficionado azulgrana: Maxwell y Zlatan Ibrahimovic.