fc barcelona

"Parecía que a Messi le daba vergüenza anunciar su regreso a la selección"

El nuevo seleccionador argentino desvela algunos detalles de su charla con Messi, en la que confirmó su vuelta a la albiceleste

Mascherano está encantado de que Messi haya decidido seguir en la selección argentina

Mascherano está encantado de que Messi haya decidido seguir en la selección argentina / sport

sport.es

El nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, ofreció algunos detalles de la charla que mantuvo hace unos días con Leo Messi y con Javier Mascherano, en la que confirmó el regreso del '10' a la selección, tras anunciar su adiós después de perder la final de la Copa América ante Chile.

"No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones. Le dije que en la Argentina hay cien boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho", desveló Bauza.

Entrevistado en 'La Nación', nuevo preparador argentino también comentó que Messi no sabía cómo gestionar su regreso a la albiceleste. "Lo que me pareció sano fue cuando me dijo 'ahora vuelvo y qué digo'. Como que le daba vergüenza. 'Me tengo que desdecir', insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con la selección".

Además, Bauza explica que mantuvo una charla "muy futbolera y muy natural" con Messi y Mascherano.

"Cuando te sientas con gente de ese nivel, por ahí te trabas y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. 'Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problema, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección', me contaron", desvela Bauza.