Paradón de balonmano de Ter Stegen a cabezazo de Benzema

Pep Costa

Pep Costa

Disputada la media hora de juego del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, las fuerzas entre los dos equipos estaban más que equilibradas, con los dos tantos de Casemiro y Leo Messi que dejaban el marcador momentáneamente en empate a uno.

Corría el minuto 36 y de golpe apareció el meta azulgrana Marc-André ter Stegen. El siempre peligroso Luka Modric en el bando blanco envió un tremendo disparo desde la frontal que desvió el portero alemán. Gran paradón en una jugada que hubiera significado el 2-1 para el Madrid, que se fue al descanso con empate a uno.

paradón de balonmano

Sin embargo, no se había visto todo todavía en la portería barcelonista. Ter Stegen, inmenso en el Bernabéu contra el Madrid, realizó otra gran parada de gran portero, en esta ocasión de balonmano, en la reanudación.

Corría el minuto 54 de un clásico apasionante en emoción y juego y, en esta ocasión, un centro de Marcelo por la izquierda fue rematado de cabeza por Benzema y el desvío de Ter Stegen con el pie fue el de todo un especialista bajo los palos, aguantando el movimiento hasta que conectó el testarazo el francés.

Brillantísimo partido, sin duda, de Ter Stegen en la portería blaugrana contra los blancos. Tranquilidad, experiencia y seguridad máxima, con un último paradón añadido a tiro de Marco Asensio, en el minuto 72, solo uno antes del golazo del 1-2 de Rakitic.