El Barça no descarta pedir una compensación a la FIFA por Valdés

Andoni Zubizarreta

Andoni Zubizarreta / ARCHIVO

Cristina Pérez

Zubizarreta atendió a 'El Partido de las Doce' y se refirió a la ausencia del argentino Leo Messi por lesión: "Lo que nos preocupa es que se cure bien y luego que se ponga en forma para la competición. Él explicaba que no tenemos plazo ni prisa... Hay que entender que el fútbol se sustenta en el cuerpo humano y el cuerpo humano sufre problemas y el proceso competitivo, calendarios, ... al descanso no suele ayudar. El que se haya ido Guardiola no influye. La exigencia de entrenamientos ha sido la misma. Los kilómetros que hace, etc. son conclusiones a posteriori”.

Cuestionado sobre quién es el mejor jugador del mundo en estos momentos, el Director Deportivo señaló: "Si se valora a lo largo del año, Leo es el mejor como jugador. Si miramos resultados, trofeos... el Bayern lo ganó todo. Por rentabilidad y capacidad competitiva, Cristiano Ronaldo lo ha hecho estupendamente bien. Miremos también a Neymar en la Confederaciones y diremos que es un jugador excelente. Es un tema que no me preocupa. Esos trofeos son buenos si ayudan a que la imagen del fútbol sea mejor, nada más".

En relación a la búsqueda de un guardameta para suplir a Víctor Valdés la próxima temporada, ante la marcha del cancerbero de L'Hospitalet, Zubizarreta aseguró que "trabajamos en buscar un portero. Cuando fui a Alemania se dijeron muchas cosas, nadie puede hacer tantas cosas en tan poco tiempo”. Y no descartó la posibilidad de pedir una compensación económica a la FIFA por la lesión que Valdés se produjo con la selección española: "Veremos lo que dice el reglamento y trabajaremos con eso".

Respecto al juego del equipo con el Tata Martino al frente, el blaugrana destacó que "la idea no se discute, se desarrolla, y en eso estamos. Martino nos cautivó porque sabíamos cómo gestiona vestuarios, cómo plantea partidos, y fuimos a confirmarlo en la relación personal. No sale de nuestro fútbol base pero él lo conoce y ha tenido interés en profundizar en ello, y de ahí la flexibilidad en adaptarse a un proyecto que es singular”.

Por último, habló sobre los procesos de renovación de Andrés Iniesta y Marc Bartra: "Estamos en líneas parecidas. A Andrés no hace falta explicarle que contamos con él. Con Marc es otra situación. En las dos creo que caminamos en buena dirección. Soy optimista con las dos situaciones".