Para Umtiti Iniesta es "una estrella" y Mascherano, "el jefe"

Samuel Umtiti junto a Gerard Piqué. Ambos forman una sólida pareja de centrales en la zaga del FC Barcelona

Samuel Umtiti junto a Gerard Piqué. Ambos forman una sólida pareja de centrales en la zaga del FC Barcelona / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Samuel Umtiti accedió a someterse a un breve ‘uno por uno’ de varios de sus compañeros en el Barça. Por encima de todo, sorprendió la respuesta que el francés dio cuando se le pidió una palabra para definir a Gerard Piqué“Presidente”, dijo el ‘23’. La contestación del francés demuestra que sigue la actualidad azulgrana.

Hay que recordar que Piqué reconoció recientemente en una entrevista a TV3 que en un futuro le gustaría ser el presidente del Barça. Sobre Javier Mascherano, el ex del Lyon fue menos original. “Jefe”, respondió sobre el central argentino. En sus primeras semanas como jugador azulgrana, ‘Big Sam’ ya recalcó la capacidad de liderazgo y la jerarquía de un Mascherano que es su competencia directa por la titularidad en la línea de retaguardia.

"Iniesta se deshace del rival con un control"

En cuanto a Andrés IniestaUmtiti lo catalogó de “estrella”. Y es que el centrocampista manchego fue quien más le sorprendió en sus primeros entrenamientos. “Tiene el arte de hacer simple cosas complicadas. Su visión de juego es excepcional. No se deshace del adversario con un regate, como Neymar, sino con un control”, reconocía en septiembre en una entrevista a ‘France Football’.

"Messi es el mejor del mundo"

Por último, el defensa calificó a Leo Messi de “fenómeno”. Umtiti, que no tiene ninguna duda de que el rosarino “es el mejor del mundo”, tiene la ‘mala suerte’ de sufrir la calidad del argentino en los entrenamientos, por lo que conoce de primera mano la facilidad que tiene Leo para superar rivales. “Nos regatea como si no fuéramos más que conos”, ha confesado en más de una ocasión.