Dice que es excesiva y desproporcionada

Para el presidente del Tribunal Català de l'Esport, "el TAS reducirá la sanción a Luis Suárez"

Joan Maria Xiol, Presidente del Tribunal Catalán del deporte, ha analizado la sanción a Luis Suárez y ha explicado como podría reaccionar el TAS

En teoría, Luis Suárez no podrá jugar hasta finales de octubre

En teoría, Luis Suárez no podrá jugar hasta finales de octubre / sport

Sport.es

Joan Maria Xiol, Presidente del Tribunal Català de l'Esport, ha hablado este jueves para Esports Cope sobre la sanción impuesta por la FIFA al jugador del FC Barcelona, Luis Suárez.

En opinión de Xiol, “estamos hablando de una sanción excesiva y desproporcionada. Es opinable pero desde el punto de vista jurídico, podemos apoyar una sanción pero se puede discutir la proporción de esa sanción. En el caso de Neymar por ejemplo que le deja fuera de competición, no se hizo nada. Lo que pasa es que un mordisco parece más peyorativo que una patada en la espalda”

Durante la primera quinzena de agosto el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) deberá tomar una decisión sobre esta sanción. “Podemos considerar que esa sanción tan larga no es proporcional. Al margen de sentimientos de club, es desproporcionada, desde mi punto de vista. Por eso creo que el TAS reducirá esa sanción, al menos a que pueda entrenar”.